El técnico guatemalteco perdió en condición de visitante ante el Club Sport Cartaginés en la segunda fecha
COSTA RICA -- Pérez Zeledón aún no consigue la victoria en el Torneo Clausura 2022 del fútbol costarricense, ya que este domingo perdió 2-1 ante el Club Sport Cartaginés, luego que se había anotado el primer gol del partido por intermedio de Lucas Gómez al minuto 8.
Marcel Hernández y José Luis Quiros convirtieron los goles de Cartaginés para remontar el resultado y quedarse con la victoria en casa. Con ello, ‘Los Guerreos del Sur’ únicamente registran un punto, tras el empate del pasado miércoles ante Municipal Grecia.
“Nos pasa factura todo, pero sobre todo la táctica fija en contra. Los tres goles que hemos recibido en el torneo vienen presididos de una táctica fija donde no estamos concentrados y al final marcan la diferencia. Hoy intentamos reducirle el espacio a Cartago, nos complicó no tener la pelota y cuando la tuvimos no supimos que hacer para terminar las jugadas”, fueron las primeras impresiones de Amarini Villatoro en conferencia de prensa.
❌ ¡PERDIÓ PÉREZ ZELEDÓN! ❌
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) January 16, 2022
El conjunto dirigido por Amarini Villatoro arrancó ganando el partido, pero Cartaginés remontó y se quedó con los tres puntos.
💻 https://t.co/w9CZxsirKx 📲 pic.twitter.com/kXzUBxNLJx
Posteriormente, estalló contra el arbitraje del compromiso al considerar que algunas decisiones beneficiaron al rival y terminaron afectando al equipo de Pérez Zeledón.
“No me gusta tocar estos temas, pero llega el momento en que uno ve todo. Todo el mundo se quejó el arbitraje de Guadalupe y Cartaginés, ahora vienen los árbitros con cierta disposición, de esos arbitrajes tentativos que cada falta no las manejan con el mismo criterio. No muestran las tarjetas igual y al final molesta porque te ponen en contra. Pasa siempre que cuando un equipo tradicional se queja del arbitraje, al otro partido el arbitraje tienen que ver. No puede ser así, le hacen daño al fútbol y a los demás que estamos luchando y tratando de hacer las cosas bien”, expresó Villatoro.
“Nosotros los que somos de fútbol sabemos que es un arbitraje tentativo. Cuerpo a cuerpo, falta para Cartago. Pelota dividida, falta para Cartago. Pelota que era falta de nosotros, no la marcan y dejan jugar. Entonces, van inclinando la balanza. En la primera jugada muestran tarjeta amarilla y el chico que hace un golazo tiene siete faltas en el partido y no tuvo amarilla. Esas son las cosas que hay. Llega un punto donde uno se molesta porque quiera que no, tienden a pararte de otra manera, a tomar otras decisiones dentro del terreno de juego y te sacan del partido”, agregó el técnico guatemalteco.
Por último, indicó que desde su llegada al fútbol costarricense en el segundo semestre del año anterior, es la primera vez que hace pública su molestia con las decisiones arbitrales.
“Lo preocupante es que se va decidiendo a lo largo del campeonato, quién puede pelear o pueda descender. Es la primera vez desde que estoy en Costa Rica que tomó el tema arbitraje, pero llega un punto donde también uno se va cansando de las cosas que ve repetitivas y uno no es tonto. Uno va viendo cosas y situaciones, nosotros ya sabíamos que como se quejaron, ahora tenemos que ver que tengan buen arbitraje y si se va mal, que se valla de este lado”, sentenció Amarini Villatoro.
En la tercera fecha, Pérez Zeledón tiene programado enfrentar a San Carlos en condición de visitante.