<
>

Egidio Arévalo sobre Sacachispas: "El desafío es que el equipo vuelva a donde merece"

El mediocampista uruguayo vivirá una segunda etapa con el equipo de Sacachispas en la liga de ascenso guatemalteca

CIUDAD DE GUATEMALA – El experimentado mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos ya está en Guatemala para afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva con el equipo de Sacachispas en la Primera División (categoría de ascenso) a sus 40 años.

Tras el paso que tuvo en el Torneo Clausura 2021 en la Liga Ncional con el equipo de Chiquimula, el jugador mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pasó seis meses sin equipo y este 2022 jugará el primer semestre con la ilusión de buscar el ascenso a la máxima categoría del balompié guatemalteco.

“Estamos nuevamente de regreso al fútbol guatemalteco. Estoy muy contento porque me llamaron para un nuevo desafío y aceptamos la propuesta de Sacachispas, que es importante para todos. Los desafíos siempre son buenos. Es un desafío importante que el equipo vuelva a la categoría mayor y compita con grandes clubes. La verdad que es bueno tener a gente conocida como Wilder Galicia (técnico) y algunos jugadores que ya conocemos”, expresó Egidio Arévalo durante su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora en entrevista con el medio deportivo Marca Sports.

Sacachispas pertenece al Grupo B de la Primera División y este viernes jugarán la segunda fecha ante Agua Blanca en el estadio Las Victorias. La única forma para pelear el ascenso es llegando a la final del Torneo Clausura 2022, que otorga el derecho a pelear junto a Marquense y Mixco, los boletos a Liga Nacional.

El objetivo es regresar el equipo a donde se merece. Trataré de hacer lo mejor posible para que el equipo regrese a Liga Mayor. Uno viene para sumar, no vengo con el rol de técnico todavía, soy jugador, pero sí me gusta compartir y dialogar con el técnico los aspectos que vemos dentro del campo. Lo ideal es que el equipo vuelva a jugar con los equipos grandes y es bueno que hayan contado conmigo para este nuevo desafío”, agregó el ‘Cacha’ Arévalo.

A sus 40 años recién cumplidos, Egidio Arévalo Ríos defiende los colores Sacachispas, el club número 20 en su carrera. Sin embargo, la edad no representanta ningún impedimento para estar en la cancha. “Cuando llegué la temporada anterior, muchos cuestionaron el tema de la edad. Sin embargo, jugué todos los partidos y minutos, sin tener una lesión. Así que gracias a Dios es bueno cuidarse. Para mí, el tema de la edad no me implicada nada, lo principal es demostrar dentro de la cancha”.

Por último, Arévalo Ríos mandó un mensaje importante sobre lo que viene a aportar como extranjero al fútbol guatemalteco. “Voy a tratar de hacer el mismo trabajo de la temporada que estuve aquí. Me voy a exigir el doble porque el reto es que el equipo este en una zona mejor. Pelear las cosas con los equipos grandes y tratar de regresar al equipo donde tiene que estar”.