<
>

"Una huella imborrable en nuestra institución", Antigua GFC se despide de 'Gullit' Peña

El mediocampista mexicano quedó desvinculado de la institución para el Torneo Clausura 2022, tras la rescisión de contrato

SACATEPÉQUEZ -- Antigua GFC oficializó la salida del mediocampista mexicano Carlos ‘el Gullit’ Peña de la institución, tras llegar a un acuerdo de rescisión de contrato, poniendo fin a la etapa del futbolista azteca en territorio guatemalteco tras disputar el Torneo Apertura 2021.

Dejando una huella imborrable en nuestra institución, agradecemos tu etapa con nosotros. Ha sido un honor y un verdadero orgullo compartir con un crack de talla mundial. Nuestros jóvenes atletas tendrán como referencia tu paso por el club y los valores que trajiste”, indica el mensaje publicado en las redes sociales de Antigua GFC.

Durante el campeonato jugado, ‘Gullit’ Peña disputó un total de 16 partidos, sumando 1,137 minutos y anotando cuatro goles, que curiosamente fueron dos dobletes ante Iztapa y Guastatoya respectivamente. Quedó eliminado en semifinales por parte del Deportivo Malacateco.

Te deseamos lo mejor en todo lo que te venga y que tu carrera siga impactando a miles de personas. Antigua GFC se mantendrá con las puertas abiertas para ti en todo momento. ¡Un saludo a la distancia GULLIT!’, agrega el comunicado.

Según pudo conocer ESPN Digital, desde el pasado 14 de enero, la decisión del equipo tomó por sorpresa al futbolista mexicano y no esperaba quedar a margen. “A través de su presidente deportivo, nos hizo llegar un documento de rescisión de contrato. Simplemente lo que desean es cambiar un sistema e idea de juego, por eso se tienen que deshacer de varios jugadores”, expresó Manuel Urenda, agente del futbolista.

Fueron seis meses los que estuvo ‘Gullit’ Peña con Antigua GFC, donde llegó como fichaje estelar, tras salir campeón en El Salvador con el CD FAS. Por ahora, ‘Gullit’ Peña espera una oferta que llene las expectativas para volver a los terrenos de juego.

De esta manera, oficialmente se cierra el capitulo del experimentado mediocampista, quién llegó a portar el gafete de capitán con Antigua GFC.