Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

La razón por la que IFFHS considera a Comunicaciones el mejor equipo de Concacaf

Ubicados en el puesto 126 de la clasificación general, los Cremas aparecen como el mejor equipo de la Concacaf por encima de clubes mexicanos y estadounidenses

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones FC se posicionó como el mejor equipo de la Concacaf en 2021, según el Ránking Mundial de Clubes que publicó este jueves la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en su sitio web.

Los Cremas se ubican en el puesto 126 de la clasificación general con 122.5 puntos, mismas unidades que el Viktoria Pizen de República Checa y un punto arriba que América y Monterrey de México, por lo que son reconocidos como el mejor club de la Concacaf.

Sin duda, esto se debe a la destacada actuación que tuvieron en la Liga Concacaf 2021 donde se consagraron campeones ante el Motagua por un marcador global de 6-2. Además fue el equipo guatemalteco con más partidos en la liga local durante el año al llegar a ser finalista en los torneos Clausura 2021 y Apertura 2021,permitiéndole sumar la cantidad de puntos para pasar a dominar el área.

 

Explicación de la IFFHS

De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), “el Ránking pretende establecer entre las competiciones nacionales y continentales, el equipo más fuerte del año en el mundo. Se establece por la suma de todos los puntos ponderados en cada competición de enero a diciembre”.

También se señala que la clasificación “no otorga bonificaciones por superar o ganar una competencia, ya que cada competencia tiene su propio valor”.

En el caso de la Liga Concacaf, la IFFHS otorga 7 puntos por victoria, 3.5 por empate y 0 por la derrota.

En la edición 2021, Comunicaciones tuvo un total de 8 victorias (Juego de vuelta ante Once Deportivo, dos partidos ante Alianza, juego de vuelta ante Saprissa, dos partidos ante Guastatoya y dos partidos ante Motagua) y un empate (juego de ida ante Once Deportivo. Así, los Cremas lograron sumar 59.5 puntos de los 122.5 que destaca el Ránking.

El resto de puntos (63), Comunicaciones los consiguió con las victorias (27) y empates (14) que registró en los torneos Clausura 2021 y Apertura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol, que también reciben una puntuación en la escala registrada por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

De esta manera, Comunicaciones obtuvo 122.5 puntos, un punto más que América y Monterrey en la clasificación general, para aparecer como el mejor equipo de Concacaf.

^ Al Inicio ^