<
>

Guastatoya y Antigua GFC se reparten los puntos, ambos continúan en lo alto de la clasificación

Wilson Pineda y César Archila fueron los anotadores del compromiso disputado en el Estadio David Cordón Hichos

GUASTATOYA – El Deportivo Guastatoya terminó cediendo puntos en casa ante Antigua GFC con el empate 1-1 que se registró esta tarde en el cierre de la jornada 5 del Torneo Clausura 2022, por lo que el ‘Pecho Amarillo’ se mantiene líder de la clasificación con 11 puntos.

Por su parte, Antigua GFC por la diferencia de goles se queda en el subliderato con la misma cantidad de puntos y tras los resultados positivos obtenidos en la jornada, Malacateco y Cobán Imperial se meten a la pelea al llegar a los 11 puntos en la clasificación general.

Durante el primer tiempo, fue un partido reñido y peleado en el medio terreno de juego. Ambos equipos contaron con oportunidades de gol sobre los arcos, pero faltó la contundencia de cara a las porterías defendidas por Víctor Ayala y el costarricense Adrián De Lemos.

Por Guastatoya, Jairo Arreola y Luis Ángel Landín fueron los más inquietos en la zona ofensiva, mientras que por la Antigua GFC, Alexander Robinson trató de sorprender con un remate de larga distancia.

Fue hasta el minuto 38’ cuando Antigua GFC abrió el marcador. En un robo de balón en el mediocampo, el brasileño Romario Da Silva filtró un balón por el costado derecho hacia César Archila, que dentro del área remató cruzado para vencer el portero de local y poner el 0-1 del compromiso.

Las malas noticias para Guastatoya llegaron antes del descanso. El argentino Matías Galvaliz sufrió una lesión y se vio obligado a dejar el terreno de juego.

Para la parte complementaria, el Deportivo Guastatoya se mostró mejor con la intención de igualar las acciones. Jairo Arreola y Luis Ángel Landín tuvieron las acciones más claras, pero no pudieron superar a Víctor Ayala.

Fue al minuto 52’ cuando se igualó el marcador. En un tiro de esquina a segundo palo, apareció el capitán Wilson Pineda con un fuerte cabezazo que topó en el cuerpo de Víctor Ayala y terminó de ingresar el balón al fondo del arco.

Roberto Montoya apostó por encontrar el segundo gol de la tarde con los ingresos de Carlos Mejía, Oscar Mejía y Deyner Padilla. De hecho, fue el colombiano quién encontró una clara opción de gol tras un centro desde la derecha, ganó el juego aéreo, pero el portero Adrián De Lemos respondió y desvió el peligro.

En la recta final del compromiso, Wilson Pineda estuvo cerca de marcar el gol de la victoria de Guastatoya. En un centro por el costado derecho, el capitán se levantó en el área y el cabezazo se terminó estrellando en el poste para fortuna de Víctor Ayala que se terminó quedando con el rebote.