<
>

Municipal rescató de forma agónica el empate ante Xelajú MC en 'El Trébol'

Los Rojos por segundo partido consecutivo en el Clausura 2022 no pudieron conseguir la victoria

CIUDAD DE GUATEMALA -- El CSD Municipal rescató el empate 2-2 en tiempo de reposición ante Xelajú MC con la agónica anotación de Matías Rotondi, ya que se había puesto a ganar con un autogol de Maynor de León.

Por parte de Xelajú MC, los sudamericanos Alejandro Díaz y Orlando Moreira fueron los anotadores. El conjunto visitante terminó el partido con dos hombres menos debido a las expulsiones de Yordin Hernández y Aslinn Rodas por parte del árbitro central Mario Escobar.

El equipo local buscó el protagonismo desde los primeros instantes de partido. Fue así como al minuto 12’ se abrió el marcador en el escenario deportivo de la zona 3 capitalina. En un desborde de Jaime Alas por el costado izquierdo de la ofensiva, obligó la salida del arquero Víctor Rafael García que dejó suelto el balón y el jugador Maynor de León terminó empujando el esférico en propia puerta.

Las malas noticias para Xelajú MC continuaron llegando. Al minuto 27’, el equipo visitante se quedó con un hombre menos dentro del terreno de juego debido a que Yordin Hernández vio la tarjeta roja tras un codazo que dio en un balón dividido que tuvo junto a Rudy Barrientos.

Debido a que el técnico Irving Rubirosa estaba expulsado, no podía ingresar al camerino y se ubicó en los graderíos dando indicaciones. Justamente al concluir el primer tiempo, el grupo de jugadores se acercó a dicha área para recibir las instrucciones del estratega mexicano.

En la parte complementaria, el cuerpo técnico decidió sacar del terreno de juego a Jesús Isijara, Rudy Barrientos y José Morales. Mientras que Xelajú MC apostó por los ingresos de José Castañeda y Christopher Ramírez.

Xelajú MC encontró la igualdad en el marcador al minuto 49’ en una desconcentración defensiva del rival. El nicaragüense Juan Barrera desbordó por el costado derecho y mandó un centro a primer palo donde apareció Alejandro ‘Gambetita’ Díaz que anticipó a su marca y definió al fondo del arco defendido por Ricardo Jerez para el 1-1.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, apareció la anotación defensor Orlando Moreira al 87’. En un centro a segundo palo, Moreira cabeceó ante la floja marca de Moisés Hernández y el balón bañó por completo al portero Ricardo Jerez para el 1-2.

En el tiempo de reposición, específicamente al minuto 96’, Jaime Alas levanta nuevamente un centro por el costado izquierdo y aparece el argentino Matías Rotondi con la pierna para empujar el balón al fondo del arco y decretar el 2-2.

En la próxima jornada, Municipal visitará a la Nueva Concepción y Xelajú MC jugará de local ante el Deportivo Achuapa por la jornada siete del Torneo Clausura 2022.