Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Jean Márquez volvió a las canchas con Deportivo Mixco utilizando gafas especiales

El mediocampista guatemalteco no jugada desde el pasado mes de noviembre cuando recibió un codazo en el rostro ante Atlético Mictlán

CIUDAD DE GUATEMALA -- Casi tres meses después de la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2021, el mediocampista Jean Jonathan Márquez volvió a los terrenos de juego con el Deportivo Mixco. Esta vez lo hizo utilizando gafas especiales debido al codazo que recibió en el rostro y que causó una fractura de nariz, además de afectarle el ojo derecho.

Desde el pasado 28 de noviembre, el experimentado volante y capitán del Deportivo Mixco no tenía acción como consecuencia de dicho golpe. De hecho, viajó a Estados Unidos para ser tratado medicamente y este domingo 20 de febrero volvió a jugar como titular en el Estadio Municipal de Sanarate.

La liga Primera División permite a nuestro capitán Jean Márquez jugar con lentes especiales que fueron especialmente diseñados y diagnosticados en USA, derivado de las secuelas de la lesión en Mictlán en las semifinales”, indicó Neto Bran, alcalde y presidente del Deportivo Mixco.

En aquel compromiso entre Deportivo Mixco y Atlético Mictlán, se tuvo el inconveniente que aficionados locales agredieron a la delegación visitante a su ingreso al estadio La Asunción, sin embargo, los dirigidos por Julio Gómez lograron avanzar de a la final y así obtuvieron el 50% del boleto para pelear el ascenso a la Liga Nacional.

“El profe Erick González (técnico de Atlético Mictlán), estaba enojado. Yo le dije que estuviera tranquilo, porque iban a reponer el tiempo que fuera necesario, pero que primero había que cuidar mi integridad. Yo tenía que cuidar mi integridad y me dijo que no estaba en Mixco, que nos iban a seguir dando, incitando a sus jugadores”, comentó Márquez en aquella ocasión a ESPN Digital sobre la agresión que sufrió en el rostro.

Este 20 de febrero, al final de los 90 minutos, Sanarate y Mixco terminaron empatando 0-0 por lo que se repartieron un punto. ‘Los chicharroneros’ llegaron a 13 puntos en el liderato del Grupo B de la Primera División con tres victorias, cuatro empates y una derrota. El próximo 27 de febrero, el Deportivo Mixco recibirá la visita del Atlético Mictlán en el Estadio Santo Domingo a partir de las 17:00 horas.

^ Al Inicio ^