El uruguayo Darwin Núñez convirtió este martes un golazo para abrir el marcador en la victoria de Liverpool ante Burnley por 2-0, en el marco del Boxing Day de la Premier League.
El uruguayo recibió la pelota en la medialuna del área de parte de Cody Gakpo y remató de primera para poner el balón contra el palo, y así anotar el 1-0 de los Reds, a los seis minutos.
Este fue el quinto gol de Darwin Núñez en esta edición de la Premier League, y el octavo entre todas las competiciones con Liverpool.
Parecía que ese comienzo furioso iba a derivar en un partido fácilmente dominado por el equipo de Jurgen Klopp.
Sin embargo, Burnley mostró carácter a lo largo de los 90 minutos y, pese a no tener la posesión de la pelota, llevó peligro al arco de Alisson.
El ejemplo más claro de eso se produjo a los 86 minutos, cuando Endo cometió un error garrafal en la salida de Liverpool y le regaló la pelota al danés Jacob Bruun Larsen, quien circulaba por la mitad de la cancha y rápidamente aceptó el obsequió.
Avanzó con el balón por el carril central y, al filo del área grande, remató desviado, ancho respecto al palo izquierdo. Fue una situación muy clara y rápidamente quedaría claro lo grave de haberla desperdiciado.
Porque cuatro minutos más tarde, a los 90, Diogo Jota selló el triunfo con un gol extraño, que convirtió casi sin ángulo tras recibir la pelota pegado a la línea final.
La victoria le permitió a los de Klopp subirse a la cima de la Premier, pero seguramente el entrenador alemán se haya ido preocupado por la irregularidad y la fragilidad defensiva de su equipo.