Brighton no pudo sostener su ventaja e igualó 1-1 en su visita a West Ham, por la fecha 17 de la Premier League. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular con las gaviotas y disputó todo el partido, que fue muy disputado en el Olímpico de Londres.
El ecuatoriano cumplió en la faceta defensiva y le faltó más atrevimiento para proyectarse al ataque. En algunos momentos no pudo en los duelos individuales contra Jarrod Bowen, uno de los hombres más peligrosos de los Hammers en ataque.
Estupiñán pudo redimirse en los ataques intensos de West Ham y estuvo firme en esas acciones. Pudo estar también en los ataques, pero sin éxito. Aunque desde sus pies se generó el gol de Brighton, cuando lanzó un centro que no parecía ser peligroso, pero Fabianski despejó mal y Wieffer anotó con un buen remate.
El ecuatoriano se salvó de ver la roja, en una acción en la que fue muy fuerta contra Kilman. Finalmente, el VAR no llamó al central y solo lo sancionaron con amarilla.
La igualdad llegó solo siete minutos después, con el gol de Kudus en el área y que fue definitivo en el partido. Las gaviotas entraron en un bache en el torneo, pues llevan cinco partidos sin ganar, con dos derrotas y tres empates.
En la próxima fecha, después de las festividades de Navidad, el 27 de diciembre, Brighton jugará como local contra Brentford.