Este título de Luis Díaz en la Premier League con Liverpool permite la licencia de citar a Diego Maradona cuando graficó el privilegio de ser campeón del Mundial. Se definió como uno de los pocos argentinos que saben cuánto pesa el trofeo de la Copa del Mundo.
Parafraseando al '10', el colombiano es uno de los 51 jugadores de los cientos en la historia de los reds que sabe cuánto pesa la máxima conquista del fútbol inglés. Por injusticias o caprichos de la pelota, un privilegio que no le pertenece a una leyenda como Steven Gerrard.
Es la segunda vez que el club gana esta liga. Exigente, cruel, codiciada y en propiedad del City desde 2021. La obtuvo Jurgen Klopp en tiempos de pandemia con 99 puntos, 32 victorias, tres empates y tres derrotas.
En el medio apareció "Lucho". Formado por el alemán, perfeccionado por Arne Slot. En esta campaña el neerlandés le propuso otros límites. Jugar de nueve con los riesgos y reproches gratis que traen esos cambios profundos.
Aceptó entrar en esa zona desconocida, traicionera. Marcó 12 goles, aguantó las críticas y convenció a todos. El aporte colectivo invisible a la tribuna, pero valioso para el DT, le permitió sobrevivir los momentos difíciles. El fútbol pone todo en su lugar.
Le faltaba esta gloria en Inglaterra. Ganó la FA Cup, la Copa de la Liga, la Community Shield. Ahora las tiene todas, con la Champions League como próximo gran objetivo.
Nació para ser un histórico del Liverpool.
