Se completa casi medio año y Luis Díaz disfruta de su primera alegría futbolera con el título de Liverpool en Premier League. Está cerca de otra, la clasificación al Mundial 2026.
Estuvo a punto en su campaña de debut de hace tres años en el mano a mano con Manchester City en la última fecha. A esa jornada final, los reds llegaron un punto por debajo del líder. Debían ganar a Wolverhampton en casa y esperar por un empate de Aston Villa en Etihad Stadium. Hubo victorias de los dos locales y City fue el campeón.
Ahora la alegría se mudó a Anfield con la segunda Premier de su historia. Luis la consiguió con otro técnico, al que convenció con su respuesta a los nuevos pedidos tácticos. Arne Slot lo probó de nueve. Cumplió. Se sacrificó y resistió a críticas feroces por su mes y medio sin anotar.
Es el segundo goleador del equipo después de Mohamed Salah. Por izquierda o de nueve tuvo desequilibrio. Los hinchas premiaron con aplausos su aporte de 12 goles a este título.
Por el cupo al Mundial con Selección Colombia
Los festejos por la Premier durarán poco. El fútbol le ofrece más retos con la Selección en Eliminatoria. Sus goles a Brasil y Paraguay en marzo ratificaron su liderazgo futbolístico en el momento más difícil del ciclo de Néstor Lorenzo.
El equipo necesita de su jerarquía. Estará ausente contra Perú en Barranquilla por amarillas y reaparecerá frente al líder Argentina de visitante en junio.
Colombia está sexta con 20 puntos aún en zona de clasificación directa al Mundial. La gloria con Liverpool puede impulsarlo a otra misión ambiciosa. Más cosas buenas están por venir en 2025.