<
>

Van Gaal admite que el Man.Utd por momentos lo 'aburrió o enojó'

Para Van Gaal es normal que el equipo no siempre juegue de la mejor forma AP

Louis van Gaal admite que sus jugadores del Manchester United por momentos le han provocado aburrimiento y también furia en esta temporada.

El futuro de Van Gaal como el jefe del United será puesto en duda nuevamente el martes si su equipo no gana ante el Newcastle.

El United terminó una racha sin ganar de ocho partidos al derrotar al Swansea hace nueve días y luego siguió esa victoria con otro triunfo en la FA Cup contra el Sheffield United.

Pero, sin embargo, esas victorias no son más que un empapelado sobre las grietas. La presión todavía está sobre Van Gaal debido a las actuaciones a menudo aburridas y monótonas de su equipo.

Paul Scholes calificó al estilo de juego del United como "aburrido" a principios de esta temporada y tras la victoria del sábado por 1-0 sobre oponentes de la Ligue One, la ex estrella del club afirmó que tanto Van Gaal como sus jugadores parecieron "aburridos" durante el empate de la tercera ronda.

Van Gaal ha estado en desacuerdo con Scholes durante gran parte de su estancia de 18 meses en el club, pero el lunes el entrenador de 64 años reconoció que algunos momentos del fútbol en Old Trafford esta temporada han sido bastante aburridos.

"Hubo partidos que disfruté", dijo Van Gaal. "Y también hubo algunos en los que estuve muy aburrido o enojado porque no estábamos desorganizando la defensa de nuestro oponente, pero así es el fútbol".

Van Gaal se molestó ante la sugerencia de que su principal objetivo es reprimir a la oposición, en lugar de atacar.

"¿Tu sabes que es que es así?" Van Gaal respondió durante una conferencia de prensa tensa en Carrington. "No me preocupa [la defensa más que el ataque].

En este momento contamos con una falta de creatividad y también puedes ver eso, pero hemos sido capaces de jugar bien en el pasado y podemos hacerlo de nuevo".

¿Entonces por qué, después de invertir más de un cuarto de mil millones de libras en nuevos jugadores, Van Gaal es incapaz de inspirar a su equipo para que tenga un buen desempeño sobre una base regular? ¿Es porque se niega a acercarse en los partidos para gritarles las órdenes a sus jugadores como Sir Alex Ferguson lo hacía?

"No soy Sir Alex, como ustedes saben", dijo Van Gaal, que rara vez se ha acercado al costado de la cancha para hablar con sus jugadores durante su etapa en el club.

"Todo el mundo es diferente y yo no creo en gritar desde el lateral de la cancha. Creo en la comunicación durante la semana, durante la preparación y creo en mis jugadores.

Es muy difícil debido al ruido. Una gran cantidad de entrenadores gritan desde allí, pero dudo si tiene una influencia real".

Por momentos el lunes parecía que Van Gaal estaba en modo de negación. Incluso ofreció la teoría de que el tráfico podría haber sido el culpable del éxodo de decenas de seguidores antes de sanción en el minuto 93 de Wayne Rooney el sábado.

"Ellos no pensaban que fuéramos a marcar, creo, y tal vez también se debió al tráfico", dijo. Van Gaal incluso sugirió que los fanáticos del United deberían estar contentos con la forma actual de su equipo.

"Tienes que estar feliz como un fan del Manchester United, ya que estamos en la próxima ronda y hemos ganado los dos últimos partidos", agregó.

Hubo también un recordatorio a los fanáticos de que la vida no siempre ha sido de color de rosa antes de que él se hiciera cargo.

"Los fans tienen que saber que no siempre podemos jugar un fútbol fantástico," dijo Van Gaal. "Y ese fue también el caso en el pasado. Lo siento, pero es así".

Ryan Giggs y Scholes siempre estuvieron presentes durante el exitoso paso de Ferguson en el timón. A Giggs rara vez se le ha permitido hablar en público desde que se convirtió en ayudante de Van Gaal, por lo que sus pensamientos sobre la crítica de Scholes hacia su jefe son desconocidos.

"No", fue la respuesta tajante cuando se le preguntó si alguna vez Giggs discutió sobre la crítica de Scholes hacia el club.

Van Gaal insiste en que el ex delantero que simbolizaba las tradiciones atacantes del United con su estilo de juego, tiene influencia cuando se trata de las tácticas actuales del equipo, sin embargo.

"Él tiene una gran influencia en nuestras decisiones porque siempre las comunico a mi personal para que puedan dar su aporte", dijo Van Gaal.