<
>

James Rodríguez es el cuarto mejor jugador de las grandes ligas europeas según el CIES

El impresionante comienzo de temporada de James Rodríguez en Everton se ve reflejado en el amor de los hinchas de Everton, en la tabla de posiciones de la Premier League, en los análisis de los medios de prensa ingleses y de todo el mundo y también en las estadísticas, que demuestran que el cucuteño ha sido uno de los mejores futbolistas de Europa en estas primeras jornadas.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), desde su Observatorio de fútbol, realiza un ránking semana a semana en el que califica a los jugadores de las cinco principales ligas de Europa. Hoy, el creador de Everton ocupa el cuarto lugar.

Según explica en su sitio web, el CIES "ha concebido un enfoque único para calificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo. Con datos de OptaPro, los valores presentados se refieren a los promedios de los partidos jugados durante cuatro períodos de tiempo diferentes: la semana pasada, el mes pasado, los últimos tres meses y los últimos seis meses. Para ser incluido en la clasificación, un jugador debe haber sido calificado para un número suficiente de juegos".

Si se tiene en cuenta el último mes, James está cuarto, con un puntaje de 97 (el máximo es 100). Primero aparece Papu Gómez, compañero de Johan Mojica, Duván Zapata y Luis Muriel en el Atalanta líder de la Serie A. Con los mismos puntos del argentino está Kylian Mbappé y tercero Jack Grealish, de Aston Villa.

Esto ubica al colombiano en el segundo lugar de la Premier League, por sobre jugadores como Harry Kane, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne y Sadio Mané. Su compañero Yerry Mina es la sorpresa del top ten, ya que está en la sexta posición.

James fue elegido figura de los cuatro partidos por la hinchada de Everton y estuvo en el equipo ideal de la cuarta fecha. En cuatro encuentros, suma tres goles y dos asistencias y es el emblema de un equipo que hace historia y está en la cima del campeonato por primera vez desde 1987.