Con James Rodríguez como figura principal, Everton es el único puntero de la Premier League, que tendrá dos semanas de pausa por las Eliminatorias sudamericanas y la UEFA Nations League.
La histórica derrota 2-7 de Liverpool ante Aston Villa le permitió al equipo de James y Yerry Mina convertirse en el líder en solitario después de cuatro fechas disputadas.
Everton es el único equipo con cuatro partidos jugados y puntaje perfecto en el campeonato inglés. El sorprendente Villa también ganó todo, pero debe su encuentro frente a Manchester City por la primera fecha.
Los toffees derrotaron a Tottenham, WBA, Crystal Palace y Brighton y suman 12 unidades, mientras que con nueve aparecen Aston Villa, Leicester City, Arsenal y Liverpool.
Así, Everton es único puntero por primera vez en la "era Premier League", ya que la última oportunidad había sido en 1987.
James es, sin dudas, la gran estrella del líder, más allá del gran momento del goleador Dominic Calvert-Lewin, autor de seis tantos en la liga. El juego del colombiano ha potenciado a cada uno de sus compañeros y le dio otro vuelo al equipo en general.
El número 19 lleva tres goles y dos asistencias en el campeonato, además de ser uno de los futbolistas que más ocasiones generó.