<
>

Newcastle United pone los ojos sobre Santiago Muñoz por 'Goal'

play
Para Jared, Santos contó con 'suerte' para evitar el empate ante los Rayados del 'Vasco' (1:36)

El profundo análisis de Jared Borgetti luego de la victoria de los laguneros ante el conjunto dirigido por Javier Aguirre. (1:36)

El conjunto inglés llamó la atención en redes al poner su mirada sobre el jugador de Santos luego de la Jornada 6, debido al parecido de su nombre con Santiago Muñez, personaje de la saga de películas en torno a futbol

Tras el primer partido en el que Santiago Muñoz, canterano de Santos, tuviera actividad como titular, el Newcastle United citó un tuit del equipo de la Comarca en el cual los laguneros felicitaron al juvenil por si primer encuentro en el once inicial de Guillermo Almada.

El 'interés' que el joven mexicano despertó en el equipo inglés, se basa en el apellido de Muñoz, el cual es muy parecido al del personaje ficticio de Santiago Muñez, que interpretó Kuno Becker en 2005 en la película de Gol y quien en la trama jugó en el conjunto de la Premier League.

En la trama protagonizada por Becker, un joven mexicano llega al Newcastle United después de ser visto por Glen Boy, quien fuera jugador del equipo británico, en un campo de juego en Los Ángeles. Ya en el primer equipo Muñez se fue ganando la titularidad dentro del conjunto inglés siendo parte de la plantilla que llevó a Newcastle United hasta los lugares de clasificación de la Europa League. Después de volverse referente dentro del conjunto de la Premier, Muñez fue traspasado al Real Madrid.

En relación a Santiago Muñoz, jugador de Santos, en días pasados el presidente del equipo lagunero Dante Elizalde, confirmó en conferencia de prensa que durante el mercado de traspasos de invierno se tuvo una propuesta para adquirir los servicios del jugador, por parte de un equipo de la Jupiter Pro League de Bélgica.

"Hubo interés por parte de un equipo belga, y de la profunda revisión que hicimos con Guillermo y de todos los responsables del Comité deportivo, llegamos a la conclusión de retener al jugador porque está en proceso de formación y la mejor forma de darle esa continuidad es aquí. Nosotros no confirmamos la oferta y hoy está con nosotros".

Muñoz ha participado con el equipo de Guillermo Almada desde el Guard1anes 2020 cuando el técnico uruguayo decidió debutar al juvenil México americano en el duelo en contra de Atlético de San Luis. Sin embargo Muñoz anotó su primer gol en contra de América en la jornada cuatro del Guard1anes 2021.

En esta Jornada 6 del torneo, Santiago vivió su primer encuentro como titular en contra de Rayados de Monterrey.