<
>

"Lluvia lagunera" (tormenta de tierra) interrumpe el juego Santos-Rayados

Un fenómeno curioso en Torreón detuvo por unos instantes el compromiso de la Jornada 6

El partido entre Santos y Monterrey de la sexta jornada del Guard1anes Clausura 2021 se detuvo por tres minutos, debido a que la cancha del Territorio Santos Modelo, fue invadido por una tormenta de tierra ("lluvia lagunera"), situación que complicaba la visión en el terreno de juego, por lo que César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro central, decidió detener el cotejo.

El partido había transcurrido sin complicaciones durante los primeros 65 minutos, sin embargo, cuando corría el 66’, el silbante aprovechó que el esférico no se encontraba en juego para detener el encuentro pues la tormenta de tierra impedía la visibilidad al cien por ciento de la cancha.

Fueron tres minutos los que estuvo detenido el enfrentamiento, mientras que los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros esperaban a que finalizara el fenómeno natural, mientras que algunos de los protagonistas se tapaban el rostro con alguna prenda e incluso había algunos más que se comenzaron a tallar los ojos ante la molestia de la tierra.

Ramos Palazuelos decidió reanudar las acciones al 69’, momento en el que la tormenta ya era menor, pero aún se podía presenciar sobre el terreno de juego, mismo que se esclareció con el paso de los minutos.

El fenómeno natural se presentó cuando el marcador era de 1-0 para los locales, quienes se adelantaron con una anotación de Matheus Dória, quien con un remate de cabeza venció a Hugo González y terminó con la imbatibilidad de Monterrey en el Guard1anes 2021, pues los Rayados sumaban cuatro partidos sin recibir gol.