<
>

Alzate estuvo bien desde lo posicional, pero le faltó agresividad como mediocampista de marca de un Brighton que empató ante Leicester

Por la jornada 23 de la Premier League el Brighton & Hove Albion donde milita el colombiano Steven Alzate empató como visitante 1-1 ante Leicester City. El mediocampista colombiano, recientemente convocado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia para los partidos de Eliminatoria ante Perú y Argentina, fue inicialista y aunque se le vio bien parado en la cancha, careció de la intensidad y agresividad que necesita un volante de marca.

El entrenador Graham Potter ha decidido retrasar a Alzate quien en el pasado tenía mayores funciones ofensivas y ahora en el equipo está haciendo como el primer mediocampista de contención, quien inicia lo que es un rombo que en este caso complementaron Gross, Moder y el argentino Alexis Mac Allister.

Por sus características y técnica, Alzate sobre todo en el inicio del encuentro intentó darle salida a su equipo desde atrás, pidió la pelota y con pases precisos tocó hacia adelante, también se atrevió con un cambio de frente perfecto buscando la salida del lateral izquierdo Cucurella, quien fue de lo más destacado del Brighton. Mac Allister, otro de los de buen pie en el equipo buscó continuamente bajar hasta el sector del colombiano para juntarse e iniciar el fútbol del equipo desde allí.

En marca Alzate lució muy ingenuo ante los jugadores del Leicester. El colombiano siempre estaba en el lugar correcto, pero le faltó agresividad para ir a recuperar la esférica y entrar en el choque. De hecho, casi no se le vio entrando en el juego fuerte ante los locales. En el juego aéreo estuvo bien despejando un centro venenoso que había enviado Tielemans.

Leicester sin ser nada del otro mundo se mostró superior sobre todo en la primera mitad, Maddison ya había probado con un tiro libre por fuera de la barrera que se fue muy cerca, además de un remate de media distancia de Dewsbury-Hall.

Ya en el segundo tiempo, apenas iniciando vino el gol de Daka, la jugada nació tras un error en defensa del Brighton, el balón luego pasó por Maddison quien estaba bajó la marca de Alzate que apenas le hizo sombra a borde de área y dejó que tocara para que luego la acción terminara en el primer gol del juego.

Al minuto 62’ Steven Alzate dejó el campo y en su lugar ingresó el inglés Danny Welbeck, quien sobre el final del partido puso el 1-1 final.

Con el empate Brighton llegó a 30 puntos en la mitad de la tabla de la Premier, mientras que Leicester llegó a 26 unidades. El próximo partido del equipo de Alzate será ante el Tottenham de Dávinson por la FA Cup.