Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Novedad de Rueda: La Premier devuelve a Steven Alzate con nivel de Selección Colombia

Una de las sorpresas en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de la Selección Colombia para enfrentar a Perú y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas fue la del volante Steven Alzate. El jugador del Brighton regresa a luego de quince meses cuando fue llamado por última vez en la era del técnico Carlos Queiroz.

Fueron dos partidos en especial los que le abrieron las puertas de la Selección al futbolista de 23 años. Alzate inició el año como titular en la victoria 2-1 frente al West Bromwich por la tercera ronda de la FA Cup.

El mediocampista disputó 76’ con un buen rendimiento, sobretodo en la entrega de la pelota con un 89 por ciento de efectividad. Su trabajo en la mitad de la cancha consistió más en el inicio de juego y en apoyar los ataques ofensivos por el costado izquierdo.

También tuvo que ayudar en las tareas defensivas en donde recuperó tres pelotas, interceptó una, cometió tres faltas, ganó tres duelos directos y perdió otros cinco.

El otro partido y el que probablemente convenció al técnico Rueda de su llamado fue frente a Chelsea, en el empate 1-1 en la jornada 24 de la Premier League. Alzate fue titular y disputó los 90 minutos del juego.

El colombiano tuvo una destacada actuación, y nuevamente su mejor virtud fue la de entregar limpia la pelota. En ese ítem tuvo un 85 por ciento de efectividad, entrando en contacto con ella en 59 oportunidades. 47 de los toques se convirtieron en pases correctos.

De igual manera, terminó 2021 jugando nuevamente tras sufrir una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas durante casi tres meses. Esto le sirvió para que el entrenador Reinaldo Rueda le hiciera un seguimiento para saber si estaba listo para volver a la Selección.

Para Steven Alzate es la tercera convocatoria en la que está. Su primer llamado se dio en 2019 para los encuentros amistosos frente a Ecuador y Perú. En esa oportunidad disputo 106 minutos jugando como titular ante los ecuatorianos e ingresando un rato ante el conjunto Inca.

Posteriormente, fue convocado por el entrenador Carlos Queiroz para la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El volante fue suplente frente a Venezuela y Chile, pero entre ambos partidos disputó 77 minutos.

^ Al Inicio ^