Alexis Sánchez fue clave para que el Inter de Milán volviera a ganar la Supercopa de Italia. El delantero chileno entró en la recta final del partido y participó en el gol del agónico triunfo por 1-0 ante el Napoli en Arabia Saudita.
Por eso, el goleador histórico de la Roja se llenó de elogios por parte de la prensa italiana, pero también del técnico del cuadro lombardo, Simone Inzaghi, quien valoró la actitud que mostró el tocopillano viniendo desde la banca.
"Hay que aplaudir lo que ha hecho Alexis Sánchez, los suplentes como el chileno se involucraron con el gol", expresó el adiestrador del conjunto neroazzurro.
Sobre la obtención de la Supercopa, el DT sostuvo: "Estoy satisfecho, pero sobre todo por mis muchachos por lo mucho que trabajan y por el club que nunca nos ha faltado nada. No es fácil con una semifinal hace dos días y medio".
Consignar que con esta corona, Alexis se convirtió en el tercer futbolista chileno con más títulos en la historia (20), por detrás de Claudio Bravo, que suma 22, y Arturo Vidal, que hasta el momento tiene 25. Además, fue el cuarto trofeo del tocopillano con el Inter, tras festejar en la Serie A de la temporada 2020-21, la Copa Italia 2021-22, más dos Supercopas de Italia, en 2021 y 2023.