<
>

Guardiola y sus tres 'soldados' del City con los que busca la Champions

Josep Guardiola buscará este sábado 10 de junio su primera UEFA Champions League con el Manchester City

Desde que llegó el técnico español al conjunto de la Premier League, en la campaña 2016-17, tiene a tres elementos que han estado con él en cada año, y es que Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Phil Foden buscan el sueño de la 'Orejona' a su lado.

Si bien Foden es canterano del club, Guardiola lo conoció por primera vez en la campaña 2016-17, cuando el jugador inglés, de entonces 17 años, subió por primera vez a la primera plantilla. Entonces pasó años terminando su desarrollo entre las divisiones menores y el primer equipo.

Foden debutó el 21 de noviembre de 2017 con el City, un año después que Guardiola lo conoció y, desde esa fecha, el juvenil fue constante en el primer equipo y hoy es una de las piezas claves pese a que alterna la titularidad, sobre todo, con Jack Grealish.

De igual forma, Ilkay Gündogan fue el primer fichaje importante desde que llegó ‘Pep’. Procedente del Borussia Dortmund, el City pagó 27 millones de euros y fue la cuarta contratación más cara en la primera campaña del estratega español, puesto que ese mismo mercado llegaron John Stones por 66.6 millones de euros, Leroy Sané por 52 millones y Gabriel Jesus por 32 millones.

Entonces, Gündogan se convirtió en el primer capitán del equipo luego que sustituyó a elementos como Fernandinho y Yaya Touré, quienes eran los emblemas del City junto con Vincent Kompany. El alemán tomó un rol de protagonismo y ha sido clave en la evolución de Guardiola con los ingleses, ya que comanda el medio campo.

Mientras que Kevin De Bruyne es la única contratación que no se hizo bajo el mando de Guardiola, ya que el belga arribó al City desde la campaña 2015-16, un año previo al arribo del estratega español. Procedente del Wolfsburgo, pagaron 76 millones de euros por sus servicios y, hasta la fecha, es uno de los mejores elementos del mundo.

Su papel con el City va más allá de ordenar el ataque, puesto que asiste y anota, además que este año ha sido el principal socio de Erling Haaland, quien llegó al cuadro inglés para ser el nueve referente que Guardiola buscó por tanto tiempo.

Con De Bruyne, Gündogan y Foden es como Guardiola busca su primera UEFA Champions League con el Manchester City, ya que son sus tres soldados favoritos y quienes lo han acompañado desde hace siete temporadas.