<
>

Cinco equipos que ganaron la Champions League y nadie lo podía creer

play
Haaland: "Nunca vi un equipo jugar mejor que el primer tiempo del City ante Real Madrid (1:36)

Erling Haaland habló de la goleada de Manchester City a Real Madrid, 4-0 en la vuelta de las semifinales de la Champions League, y dijo que nunca había visto a un equipo jugar mejor que el de Pep Guardiola en ese primer tiempo. (1:36)

ESPN se dio a la tarea de encontrar a los equipos que dieron la gran sorpresa bajo el formato actual de Champions League

El Inter de Milán se enfrentará al Manchester City por el título de la Champions League en una final en que el equipo italiano parece contar con todos los factores en contra y que los pone como víctimas ante el poderío del equipo inglés y la mano del técnico Pep Guardiola.

Los 'Citizens' llegan al partido final con una amplia ventaja de 7-1 en las apuestas, un margen importante al considerar que Simone Inzaghi tiene pocas oportunidades de quedarse con la llamada 'Orejona'.

La Champions League ha dado grandes sorpresas en el presente formato y esto ha llevado a algunas escuadras a dar importantes campanadas.

Porto 2004

Si hablamos de sorpresas para llevarse el título, esté bien puede ser el equipo luso, que sorprendió desde la fase de grupos cuando calificó en la segunda posición solo por detrás del Real Madrid y en el camino hacia la final derrotó a escuadras como Manchester United, Olympique de Lyon, Deportivo La Coruña y en la final al Mónaco.

El equipo dirigido en ese entonces por un joven José Mourinho sorprendió a todos al levantar la corona, pero también contó a su favor con una materia prima que se convirtieron en figuras como Paulo Ferreira, Vítor Baía, Ricardo Carvalho, Deco, Carlos Alberto y Maniche. El Porto se impuso con un contundente 3-0 en la Arena auf Schalke.


Ajax 1995

Fue la última ocasión que los Países Bajos vieron a uno de sus equipos ganar el campeonato del certamen más importante en Europa y este se dio con un Ajax enfrentando al Milán, que buscaba refrendar el título que lograron un año antes.

El equipo de Ajax juntó la experiencia de gente como Frank Rijkaard, que regresó a su país después de brillar con el Milán, y un plantel que contó con gente joven que fue tomando relevancia internacional como Edgar Davids, Clarence Seedorf, los hermanos De Boer, Edwin van der Sar y Patrick Kluivert.

La final se decidió con un solo gol de Kluivert, quien entro de cambio al minuto 70 y 15 minutos después convirtió el tanto que les dio la corona.


Borussia Dortmund 1997

El equipo germano sorprendió en dicha edición cuando se impuso frente a una Juventus que llegó como favorita al contar con jugadores de la talla como Zinedine Zidane, Alessandro del Piero, Didier Deschamps o Ciro Ferrara.

El técnico Ottmar Hitzfeld vivía su sexta temporada con el equipo negriamarillo y había tenido éxito al sumar tres títulos locales, pero nada relevante a nivel internacional. Esta gran oportunidad llegó hasta 1997 y la muralla que tuvieron que vencer fue 'La Vecchia Signora del Calcio'. El Borussia se llevó el título con un contundente 3-1.


Liverpool 2005

El futbol vio una de las mejores finales en la historia del campeonato. Estambul vio enfrentarse al Milán contra Liverpool. El equipo italiano lucía todo poderoso con un plantel lleno de estrellas como Cafú, Dida, Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Genaro Gatusso, Andrea Pirlo , Kaká y Shevchenko. En tanto, el Liverpool también gozaba con algunas figuras, pero su plantel quedaba corto al comparar cada alineación.

El equipo italiano logró el primer gol apenas al minuto uno y para el medio tiempo se fueron 3-0 a favor. La mesa parecía puesta para la coronación del equipo rosoneri, pero el Liverpool realizó una épica remontada y al minuto 60 igualó el marcador. Esto obligó ir hasta la tanda de penales, donde Liverpool se llevó la corona ganando 3-2.


Chelsea 2012

El Bayern Múnich estaba llamado a levantar el título. Su plantel plagado de jugadores que ganaron la Copa Mundial dos años después y que estaba apuntalado con hombres como Frank Ribéry y Arjen Robben los ponía como amplios favoritos, mientras que el equipo de Londres con Frank Lampard, Obi Mikel, Didier Drogba y Petr Čech parecían vivir una de las pocas opciones que tenían para ganar la copa. Todo esto bajo las órdenes de un Roberto Di Matteo, quien llegaba como bombero al banquillo del equipo.

Los goles cayeron hasta los últimos 10 minutos del encuentro. Primero, Thomas Müller logró el tanto al minuto 82 y esto parecía ponerle punto final al encuentro, pero a dos minutos del final, la leyenda del equipo, Drogba, igualó el electrónico y mandaron todo a penales. Luego de una dramática tanda el Chelsea se terminó imponiendo con un marcador de 4-3 desde los 11 pasos.