En medio de las especulaciones sobre su futuro en Inter de Milán, el delantero chileno Alexis Sánchez se vistió ayer como titular y disputó los noventa minutos en la caída por 1-0 ante Sassuolo.
Concluido el cotejo, el técnico del flamante campeón de Serie A, Simone Inzaghi, valoró la conformación del plantel lombardo y abogó por la continuidad del "Niño Maravilla", quien durante los últimos días ha sido vinculado a equipos de Turquía y Sudamérica.
"Hicimos un buen trabajo de prevención física. Tendremos que repetirlo teniendo en cuenta que los jugadores volverán de la Eurocopa y el campeonato se reanudará antes. (Marko) Arnautović y (Alexis) Sánchez fueron importantes cuando se les llamó. El club sabe que quiero conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año", aseguró el estratego.
Profundizando sobre esta idea, el entrenador enfatizó que "me gustaría que los 25 jugadores estuvieran conmigo el año que viene también. No es fácil en la Champions League, hace diez años Inter ni siquiera llegaba a octavos de final".
Por último, Inzaghi sostuvo que "sin duda, será un año lleno de compromisos hasta el Mundial de Clubes de 2025. Habrá que ampliar la plantilla, ya leí que podremos ampliar las listas. Pero esta discusión también se aplicará a Juventus".
Consignar que en la actual campaña, Alexis suma 1.063 minutos de juego repartidos en 31 encuentros, en los cuales ha aportado con cuatro goles e igual número de asistencias.