El delantero belga Romelu Lukaku finalizó su novela con Chelsea al firmar este jueves contrato con el Napoli.
Lukaku, quien pasó tres años en Stamford Bridge al inicio de su carrera, volvió a firmar con Chelsea en 2021 pero pasó los dos años fuera a préstamo, primero en Inter y la última temporada en Roma.
Ahora, retorna a Italia para jugar en Nápoli bajo las órdenes de Antonio Conte, con quien tuvo dos temporadas positivas en Inter antes de firmar con Chelsea por un acuerdo valuado en 115 millones de libras.
Lukaku convirtió 47 goles en 72 partidos con Conte de entrenador en el Inter, y levantó el trofeo de Serie A en 2020-21. De todos modos, nunca puso mantener su nivel como jugador de Chelsea, anotando solo ocho goles en su primera temporada en Premier League.
La última temporada con Roma convirtió 13 goles y añadió siete más para ayudar al equipo a alcanzar las semifinales de la UEFA Europa League.
Lukaku, máximo goleador histórico de Bélgica con 85 goles en 119 partidos, fue una estrella emergente en Anderlecht antes de llegar a Chelsea en 2011, aunque también jugó para Manchester United y Everton.
Chelsea se encuentra enfocado en limpiar contratos de su plantel antes del fin de la ventana de transferencias, luego de incorporar nuevos jugadores. Raheem Sterling y Ben Chilwell se encuentran entre los jugadores veteranos que el técnico Enzo Maresca considera prescindibles.