El islandés Albert Gudmundsson, nuevo jugador de la Fiorentina, se enfrentará la próxima semana a un juicio en Reikiavik por una supuesta agresión sexual a una mujer que le denunció en verano de 2023.
El nuevo jugador del Viola fue denunciado por unos actos que habrían tenido lugar en un local de la capital islandesa hace poco más de un año, un caso que le privó de convocatorias con la selección hasta marzo de 2024, cuando las autoridades islandesas archivaron el caso.
Fue en ese momento cuando Gudmundsson volvió a vestir la camiseta de su país, justo a tiempo para disputar la repesca por estar en la Eurocopa de Alemania, objetivo que no alcanzó.
Sin embargo, la denunciante presentó después un recurso y la causa se abrió de nuevo en mayo.
Este mismo domingo, según informan los medios italianos, el jugador viajará a su ciudad natal para afrontar una vista que tendrá lugar el próximo jueves.
El fallo, que podría acarrear entre 1 y 16 años de cárcel en caso de ser declarado culpable, no se conocerá hasta 2025.
"Confío en la justicia. Sé que soy inocente y tengo buenos argumentos para demostrarlo", declaró el futbolista en su presentación como nuevo jugador de la 'Fiore'.
Gudmundsson, que todavía no ha debutado en la Serie A por una lesión en su gemelo, se convirtió en agosto en el fichaje más caro de la historia de la 'Fiore', en una operación que se cerró con una cesión de 8 millones de euros pero con una obligación de compra de 17 y 3,5 en variables. Un total de 28 millones para el Génova, club de origen.
Sin embargo, según informan desde Italia, la 'Fiore' habría incluido una clausula en la que, en caso de que el jugador sea declarado culpable, la compra obligatoria se convertiría en opcional.
El islandés se entrenó por vez primera con sus compañeros este martes 3 de septiembre, más de dos semanas después de su fichaje, y estará por primera vez a disposición de Rafaelle Palladino, su entrenador, para el duelo ante el Atalanta del domingo 15, en el que no se espera sea titular por su poco rodaje.