Inter recuperó las buenas sensaciones tras superar 1-0 Venezia como visitante con el solitario gol de Mateo Darmian en un partido fundamental para mantenerse en la lucha por la cima de la Serie A.
Luego de la derrota por 2-0 ante Milan en la final de la Supercopa de Italia, el equipo de Simone Inzaghi consiguió redimirse rápidamente en el campeonato doméstico ante un rival que sigue en zona de descenso.
Inter controló el duelo desde el inicio hasta final, aunque cedió el protagonismo en los últimos minutos ante un Venezia desesperado, que a pesar del empeño no pudo llegar al empate.
El gol de Darmian a los 16 minutos del primer tiempo fue, en gran medida, gracias a gran una jugada de Lautaro Martínez. Si bien el delantero argentino, capitán de Inter, no atraviesa una buena racha goleadora, siempre muestra buen nivel y compromiso con el equipo.
Con un plantel extenso, Inzaghi se dio el lujo de rotar. Zielinski, Asllani, Taremi y Darmian, habituales suplentes, fueron titulares. Pero Lautaro no se ausentó y fue clave con la acción que derivó en el único tanto del encuentro: el argentino controló la pelota con calidad, la acomodó con el pecho y le pegó con potencia. Filip Stankovic, arquero de Venezia e hijo de Dejan, campeón del triplete de Inter con José Mourinho en 2010, detuvo el remate pero le dejó el rebote a Darmianpara que dfiniera en soledad.
El Neroazzurro bajò el ritmo del partido y dominò sin demasiado esfuerzo. Aunque sufriò en el cierre, el conjunto de Inzaghi sumó su decimosegundo partido segiuido de Serie A sin derrotas.
El campeón volvió a mostrar ms exhibir eficacia que brillo y se quedó con una victoria clave para quedar a un punto del líder Napoli y con un partido menos.