Hansi Flick, entrenador de Barcelona, elogió el "partidazo" disputado por sus futbolistas frente a Real Madrid en la final de la Supercopa de España, de los que dijo que “ya sienten que son un equipo grande” por el nivel demostrado para conquistar el título frente a un rival como el Real Madrid.
Sobre la goleada por 5 a 2 en Yeda, Flick opinó que volver a ganar al conjunto blanco y obtener de paso un título importante es algo que le hace sentir “muy orgulloso” y valoró también la manera cómo se consiguió: “Para mí es muy importante cómo jugamos, el estilo, jugar como un equipo”.
Al ser preguntado cómo se puede de perder en casa ante equipos como Las Palmas o Leganés a vencer en dos ocasiones a Real Madrid, el técnico alemán respondió: “No quiero volver atrás en el tiempo. Cada partido tiene sus cosas".
“Jugamos partido a partido y ellos ya sienten que somos un equipo grande. Es lo importante. Estoy muy feliz por el equipo. Tenemos que seguir juntos y mejorar”, remarcó el ex Bayern Munich.
Además, el entrenador reconoció que la tarjeta roja a Szczesny fue una situación delicada, pero elogió el compromiso que tuvo el conjunto para reaccionar: “De lo que más orgulloso de lo que estoy es de la defensa. Lo hemos hecho muy bien. Cuando solo tienes 10 jugadores en el campo, no es tan fácil jugar contra el Real Madrid”.
Flick dio las gracias a toda el plantel, en particular, a los del banco, y personalizó en los dos guardametas, Szczesny e Iñaki Peña: “Tenemos dos porteros buenísimos”.
Además de los aspectos positivos, apuntó que sus jugadores pueden “hacer cosas mejores”, porque en el partido también se cometieron algunos errores, pero insistió en que lo primordial es estar “concentrados y pensar en lo que viene”.