Fútbol Americano
EFE 4y

La Serie A aprobó los cinco cambios hasta el final de temporada

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) hizo oficial este viernes la posibilidad de efectuar cinco sustituciones por equipo en los encuentros de la Serie A (Primera División), de la Serie B (Segunda División) y de la Copa Italia hasta el final de la temporada 2019-2020.

"La FIGC decidió permitir la realización de un número máximo de cinco sustituciones por cada equipo en los partidos de las competiciones programadas hasta el final de la temporada 2019-2020. Está previsto que cada equipo pueda realizar dichas sustituciones usando un máximo de tres interrupciones", se lee en el comunicado oficial de la Federación publicado este viernes.

Además de estas tres interrupciones, los clubes mantienen el derecho de realizar cambios en el descanso entre primera y segunda mitad y en el descanso previo a la eventual prórroga.

Sólo en caso de prórroga, será posible interrumpir el encuentro por una cuarta vez, subrayó la FIGC.

Esta nueva regla se estrenará a partir del 12 de junio, cuando el Juventus Turín recibirá al Milan en el Allianz Stadium en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia. El día siguiente, el Nápoles se medirá con el Inter de Milán en el San Paolo napolitano en la otra semifinal.

La final de la Copa Italia se jugará el 17 de marzo en el estadio Olímpico a puerta cerrada, después de que el Gobierno italiano diera su visto bueno este jueves.

La Serie A, parada desde el 9 de marzo en la jornada 26, se reanudará el 20 de junio y terminará el 2 de agosto.  

^ Al Inicio ^