Fútbol Americano
ESPN 4y

Hirving Lozano 'firmó' su peor año en Europa

Terminó la temporada para el Napoli e Hirving Lozano tuvo su peor campaña desde que milita en el futbol de Europa

ITALIA -- La eliminación del Napoli en los octavos de final en la UEFA Champions League frente al Barcelona marcó la finalización de la primera temporada de Hirving Lozano, representando para el delantero mexicano su peor año en Europa.

En el verano de 2019, el conjunto napolitano pagó 45 millones de dólares por la figura del PSV, siendo la compra más cara en la historia de la institución; sin embargo, desde su llegada no pudo rendir y sus primeros 12 meses estuvieron marcados por su falta de gol, problemas de adaptación y las polémicas con Gennaro Gattuso.

Lozano fue respaldado por Carlo Ancelotti, lo colocó como titular, pero el estratega deseó al habilidoso jugador como un centro delantero y alejarlo de la posición como extremo izquierdo, donde ha destacado más.

Los malos resultados del Napoli marcaron el adiós de Ancelotti y la llegada de Gattuso al banquillo significó para el mexicano estar más tiempo en la suplencia.

Desde enero, el Chucky vivió varios desencuentros con el técnico, quien lo usaba poco y prefería a otros elementos sobre el delantero azteca. Todo explotó cuando Lozano fue separado de una sesión matutina debido a su mala actitud.

Mientras en Italia la noticia hacía eco entre los medios de comunicación, en México la prensa deportiva señaló a Gattuso como responsable. En tanto, en la cancha Lozano logró dos goles después de la suspensión por la pandemia por COVID-19 y de los 12 juegos de Serie A tuvo participación en 10 de estos.

Lozano no tuvo actividad en la final de la Copa de Italia que obtuvieron en contra de la Juventus comandada por Cristiano Ronaldo, mientras que en la llave frente al cuadro culé en la UCL entró al minuto 70 y tuvo tres remates, uno de ellos dentro del área y que se fue por arriba de la portería, provocando el enojo del estratega.

El año futbolístico de Hirving terminó con 33 juegos disputados, cinco anotaciones y solo dos asistencias. Es decir, lejos de las cifras que logró en la Eredivisie de Holanda, donde en 79 partidos marcó 40 tantos y dio 28 asistencias.

El futuro del elemento formado en Pachuca está en el aire. Con el mercado de transferencias abierto, podría vivir una segunda temporada como suplente o pensar en salir del equipo y buscar suerte dentro de la Serie A, LaLiga o Premie League, donde se le han relacionado con diversos clubes.

^ Al Inicio ^