<
>

Serie A 2020-21: Las posibles alineaciones de los clubes más relevantes de Italia

play
Regresa la Serie A, ¿Repetirá la Juve, ahora con Pirlo de DT? ¿Será el año del Inter? (1:21)

Comienza una nueva temporada del fútbol italiano con la Juventus de Cristiano Ronaldo buscando mantener su racha ganadora en la liga, pero con el Inter como el gran favorito para arrebatar el scudetto a los de Turín. (1:21)

Aquí puedes ver la probables formaciones de: Atalanta Milan, Inter, Juventus, Napoli, Roma y Lazio

Después de que la Premier League y la LaLiga abrieran la competición en los últimos días, la Serie A italiana regresará este fin de semana, con el Juventus que empezará la búsqueda de su décima corona consecutiva contra el Sampdoria, en un partido que marcará el debut de Andrea Pirlo en el banquillo turinés. Los clubes más mediáticos del Calcio se reforzaron con la convicción de terminar con la dinastía de Turín.

ESPN armó los posibles onces de los clubes más importantes de la Serie A:

Atalanta

- El equipo de Bérgamo realizó la mejor temporada de su historia en 2019-20 cuando quedó tercero en Serie A y alcanzó los cuartos de final de Champions League. Atalanta se quedó a solo dos goles de ser el octavo equipo en llegar a 100 goles en una temporada de Serie A. Su marca anotadora fue la mejor del Calcio en 68 años (Juventus en 1951-52).

- Luis Muriel, Josip Ilicic y Duván Zapata hicieron del Atalanta el primer club con tres jugadores anotando al menos 15 goles en una temporada de Serie A desde Juventus en 1951-52.

AC Milan

El primer objetivo del Milan será acabar entre los cuatro primeros, algo que no logra desde un tercer puesto en 2012-13. Para remontarnos al último título de los rossoneri tenemos que ir a hasta la 2010-11, con Zlatan Ibrahimovic a la cabeza. De momento, el ESPN Fútbol Index le da un 50% de probabilidades de acabar en el top 4 (era 46% al inicio de la temp. pasada).

- Milan terminó la temporada con una racha de 12 partidos sin perder en liga, de los cuales ganó 9. Si hacemos una tabla desde que el fútbol italiano regresó tras el parón por Covid-19 en junio, Milan habría terminado en primer lugar.

- Además de renovar a Zlatan Ibrahimovic, Milan se ha reforzado con jovenes talentos en Brahim Díaz y Sandro Tonali. Sin duda, la mejor maniobra del equipo este verano ha sido llegar a un acuerdo para extender el contrato de Ibrahimovic, quien dio alas al equipo desde su retorno.

- El mediocampista Sandro Tonali jugó más minutos que cualquier otro jugador de campo de 21 años o menos en Serie A la temporada pasada; solamente Donnarumma del Milan tuvo más (3,202). Además, Tonali fue el líder de Brascia en asistencias (7), oportunidades creadas (68) y recuperaciones (226).

AS Roma

- Paulo Fonseca iniciará su segunda temporada como DT de la Roma tras conseguir el quinto lugar en su debut en Italia. Roma fue el equipo que más goles concedió entre los 7 primeros (51), y eso les evitó pelear por puestos de Champions League.

- El equipo de la loba acabó la Serie A pasada con una racha de 8 partidos sin perder, de los que ganó siete, así que tratará de extender ese gran momento de forma que bien les hubiera venido más temprano en la temporada.

- Roma se ha reforzado con el experimentado campeón del mundo español Pedro, quien tendrá su primera experiencia en Italia. El canario aportará liderazgo, ya que ha ganado 25 grandes títulos a lo largo de su carrera con Barcelona y Chelsea, incluyendo trofeos de Champions League, Europa League, Premier League y LaLiga.

Lazio

- Simone Inzaghi demostró sus cualidades como entrenador en la estupenda temporada de Lazio durante 2019-20, que, por momentos, llegó a aspirar al título. Gracias a su cuarto puesto, Lazio jugará la fase de grupos de Champions League por primera vez desde 2007-08. Los 78 puntos conseguidos por Lazio en 2019-20 fueron su mayor cantidad en una temporada de Serie A.

- Su delantero estrella Ciro Immobile espera continuar con su excelente estado de forma después de haber empatado el récord de goles en una temporada de Serie A.

Internazionale

- La primera temporada de Antonio Conte al mando del club nerazzurro dejó buen, pero amargo, sabor de boca con el subcampeonato en liga y Europa League. Los 79 puntos fueron la mayor cantidad del equipo en una temporada en la que no fueron campeones.

- Inter se ha reforzado con los laterales Achraf Hakimi y Alexandar Kolarov, provenientes de Real Madrid (vía Dortmund) y Roma respectivamente. Además, realizó la compra definitiva de Alexis Sánchez, quien tuvo un gran final de temporada.

- Kolarov fue líder de la Serie A con 3 goles de libres directos en 2019-20 y tiene 9 goles anotados/asistidos de tiros libre en las últimas 3 temporadas (más que cualquier jugador en Serie A). Inter tuvo una de las peores efectividad de tiros libres la temporada pasada (0 goles de 22 remates).

- Su hombre clave será de nuevo Romelu Lukaku, quien en 2019-20, igualó el récord del "Fenómeno" Ronaldo al anotar 34 goles en su temporada de debut con Inter.

Napoli

- Napoli ha invertido mucho en un delantero que asegure goles al comprar a Victor Osimhen del Lille por 70 millones de euros según transfermarkt.com, para romer el récord del club. Napoli anotó 61 goles la temporada pasada (8vo en Serie A), su menor cantidad desde 2010-11 (59).

- Osimhen es el segundo jugador más caro en esta ventana de traspasos tras Kai Havertz (88 MD€, Chelsea) y el segundo futbolista africano más caro de la historia.

- La cruz para Napoli será la perdida de su hombre clave en el centro del campo: Allan, quien se marchó al Everton de Ancelotti. El brasileño tuvo la mayor cantidad de quites durante las últimas 3 temporadas de Serie A (263).

Juventus

- La presión es máxima para el novato entrenador Andrea Pirlo ya que no ganar la liga se considera un fracaso en Juventus. El último entrenador que inició una temporada con el club y no ganó el Scudetto fue Luigi Delneri en 2010-11, quien dejó al equipo en séptimo lugar.

- La última vez que Juventus nombró a un entrenador sin experiencia a nivel senior fue en 2009 con Ciro Ferrara. Ferrara, quien también había dirigido a los juveniles de Juve, fue despedido en enero de 2010.

- Cristiano Ronaldo inicia su tercera temporada en Italia esperando aumentar su vitrina de títulos y marcas goleadoras. En 2019-20, sus 31 goles quedaron a solo 1 de igualar el récord por un jugador de Juventus en una temporada de Serie A pero no fueron suficientes para ganar el Capocannoniere ya que Ciro Immobile igualó el récord histórico de Serie A con 36.