Herrera reclamó fuertemente una jugada y Fernando Hernández decidió expulsarlo
Tigres perdió a Nicolás López y a Miguel Herrera, ambos por expulsión, en una misma jugada durante el partido de ida de los cuartos de final ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.
Todo empezó al minuto 57, cuando el 'Diente' López intentó impactar el esférico con una volea, pero terminó por patear el rostro de Luis Abram defensa de Cruz Azul, quien se quedó tendido en el césped del Estadio Azteca mientras era atendido por el cuerpo médico de los celestes.
En un único, Fernando Hernández, árbitro central del cotejo, le mostró una tarjeta amarilla al uruguayo. Sin embargo, mientras el central peruano era atendido, el silbante acudió a revisar la jugada a la pantalla del VAR, acción que desencadenó la molestia de Miguel Herrera, quien de inmediato le reclamó al silbante, quien no dudo en expulsarlo.
El 'Piojo' Herrera, enfurecido, reclamó fuertemente la decisión de revisar la jugada en el VAR, molestia que aumentó cuando le mostraron la roja, incluso llegó a pararse a un lado de la pantalla mientras el silbante revisaba la acción.
Fernando Hernández se separó de la pantalla y de inmediato se dirigió al 'Diente' López para cambiarle la tarjeta amarilla por la roja, decisión a la que el uruguayo no opuso mayor resistencia, pero en el banquillo Miguel Herrera no dejaba de reclamar, pero ahora lo hacía ante el cuarto árbitro.
El 'Piojo' aceptó abandonar el terreno de juego luego de que André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán se acercaron para intercambiar puntos de vista antes de que Herrera caminara en dirección a los vestidores del Estadio Azteca.
Por otro lado, Abram fue trasladado a la banca de la Máquina donde recibió las últimas atenciones para volver al terreno de juego, pero lo hizo después de ocho minutos de la jugada que desencadenó la expulsión del 'Diente' López y de Miguel Herrera.