<
>

Toluca anuncia oficialmente la incorporación de Jean Meneses

El delantero chileno reforzará a los Diablos Rojos para el Apertura 2022, llega procedente de León donde coincidió con en el entrenador Ignacio Ambriz

El delantero chileno Jean Meneses se convirtió en nuevo elemento de los Diablos Rojos de Toluca, anunció el equipo mexiquense a través de redes sociales.

Meneses ha sido una pieza estelar en su paso por León, pero en el último torneo no logró la misma regularidad que tuvo en el pasado, por lo que fue adquirido por los Diablos Rojos como refuerzo para el próximo Apertura 2022.

El futbolista firmó un contrato por los siguientes tres años y se señala que el acuerdo entre ambas escuadras fue de casi 5 millones de dólares.

El anuncio de la llegada de Meneses a Toluca se dio previo al partido amistoso entre los Diablos Rojos y el Bayer Leverkusen, que terminó en la tercera posición de la Bundesliga de Alemania esta temporada, en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense.

Meneses se convirtió en el jugador de deseo de Ignacio Ambriz, quien lo dirigió durante su paso por León, donde encontró el mejor nivel futbolístico del sudamericano, por lo que se convirtió en una prioridad para lo que será su segunda temporada al frente de los Diablos Rojos.

Este será el segundo equipo de Meneses en la Liga MX. Con León participó en 151 compromisos y logró 22 anotaciones con 22 pases a gol. Previamente militó en Universidad de Concepción y San Luis de Quillota en Chile.

Jean Meneses, seleccionado nacional de Chile, llegó a México para el Apertura 2018 a los 25 años de edad.

Los esmeraldas y mexiquenses llegaron rápido a un acuerdo por el futbolista de casi 30 años, sin embargo, lo que detuvo las negociaciones fueron las pretensiones económicas del jugador, mismas que al final fueron resueltas para vestir la camiseta escarlata.

El extremo también tiene la capacidad de jugar como mediocampista ofensivo o bien como mediocentro, una función que ha desempeñado por momentos en su carrera profesional.