<
>

Tigres y Miguel Herrera buscan por primera vez remontar marcador adverso por tres goles en liguillas

play
Héctor Huerta: 'Diego Cocca les cambió el chip, mentalmente son otros jugadores' (1:49)

Huerta le da un gran mérito al trabajo del entrenador del Atlas para el campeonato del torneo anterior y la búsqueda de repetir en este. (1:49)

Atlas venció 3-0 a Tigres, una situación rara para el equipo en Liguillas, y para Miguel Herrera

Tigres tendrá este sábado la tarea de remontar el marcador adverso de 3-0 contra Atlas si quiere llegar a la final, panorama que luce poco alentador porque en torneos cortos ni los felinos ni su técnico se han recuperado de una serie cuando pierden por esa diferencia dentro de una liguilla.

La única ocasión en que los felinos perdieron por esa diferencia el encuentro de ida en una liguilla fue en las semifinales del Clausura 2003, en las que enfrentaron el clásico regiomontano contra Rayados.

En esa serie los de la UANL perdieron el partido de ida por 4-1 con goles de Guillermo Franco en dos ocasiones, otros de Jesús Arellano y Omar Avilán. Por Tigres descontó Kléber Boas y para el de vuelta ganaron 2-1, pero fue insuficiente y quedaron eliminados.

Miguel Herrera sufrió por primera vez un descalabro con diferencia de tres goles en el Apertura 2016, cuando dirigía a Xolos y en aquella ocasión fue en los cuartos de final, el partido de ida perdieron 3-0 frente al León.Miguel Herrera

Para el de vuelta buscaron la remontada como locales, pero no les alcanzó pese a ganar el encuentro 3-2 para un 5-3 global, quedando eliminado de la liguilla.

La segunda ocasión que Miguel Herrera pasó por otra situación similar fue en el Clausura 2018, en las semifinales contra Santos, que en la ida le propinó al América una goleada de 4-1, la cual resultó inalcanzable para las Águilas que empataron 2-2.

Ahora, bajo el mando de Tigres se encuentra ante una situación similar pues perdieron el partido de ida de las semifinales por 3-0 frente al Atlas, por lo que ahora tendrá que buscar la remontada.

Los felinos requieren al menos de una victoria por un marcador idéntico para avanzar, ya que al terminar en el segundo sitio de la clasificación general durante la fase regular del Clausura 2022 obtendrá el boleto si empatan en el global por su mejor posición, luego que los Rojinegros terminaron en tercero.

En caso de de que el cuadro jalisciense anote uno o más goles, los felinos estarán obligados a ampliar la cantidad de anotaciones, porque sólo una victoria por tres de diferencia les dará el boleto a la final.