Te presentamos los argumentos por los que Tuzos y rojinegros pueden ser campeones del Clausura 2022
Atlas busca el Bicampeonato de la Liga MX y Pachuca su séptima estrella, esta noche en el estadio Hidalgo se definirá al campeón del Clausura 2022, luego de la ventaja 2-0 de los rojinegros en el partido de ida.
A continuación, te presentamos las razones por las que Atlas y Pachuca pueden ser campeones del Clausura 2022.
Pachuca
Los Tuzos fueron superlíderes del torneo con 38 unidades y el equipo que tuvo un mejor despliegue. La llegada de Guillermo Almada como timonel le dio un empujón anímico importante a todo un equipo que no terminó de la mejor manera el torneo anterior.
Fue el timonel uruguayo quien cambió la cara del equipo y armó un equipo competitivo con la combinación de jugadores de las divisiones inferiores de los hidalguenses, con mexicanos y extranjeros de experiencia.
Mejor ofensiva y defensiva
De igual forma, los de la Bella Airosa fueron los más sólidos en ambas fases, pues con 30 goles a favor y solo 15 en contra tuvieron la defensa más sólida, así como el mejor ataque, situación que ayudó al liderato general y a que tuvieran el mejor equipo en fase regular.
Aporte goleador de Nicolás Ibáñez
El delantero argentino fue la figura del ataque de los hidalguenses. En la fase regular hizo nueve anotaciones y fue el segundo mejor goleador; sin embargo, para la liguilla, tuvo un papel clave en las aspiraciones de los Tuzos.
‘Nico’ hizo cinco goles en tres partidos de liguilla y en la fase de cuartos de final ante el Atlético San Luis hizo cuatro de los cinco con los que el equipo venció a los potosinos. Luego, hizo uno más al América en la semifinal.
Deben remontar en la final
Los Tuzos generaron diversas ocasiones de peligro, pero Camilo Vargas se erigió como héroe del partido de ida al evitar el gol de Pachuca. Los goles de Luis Reyes y Julián Quiñones le dieron la ventaja a los rojinegros, situación que deberán revertir los Tuzos para lograr el campeonato.
Atlas
La experiencia de ser campeones
Diego Coca y sus pupilos deben aprovechar la base y el impulso de haber sido campeones apenas seis meses atrás para entrar a la historia como el tercer equipo en los torneos cortos que logra el bicampeonato.
Los tapatíos mantuvieron la base y eso los llevó a ser imbatibles en una fase de liguilla que jugaron a la perfección pese a que tuvieron momentos de nerviosismo, como el juego ante Tigres.
Aldo Rocha, Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones son las figuras del Atlas que busca el bicampeonato.
Dejaron atrás a su máximo rival y al favorito
Los de la Academia se impusieron a Chivas en una edición del Clásico Tapatío en los cuartos de final con un marcador de 3-2, que les dio el pase a las semifinales, donde sufrieron de más ante los Tigres, quienes eran los favoritos para el campeonato de acuerdo a los pronósticos iniciales del ESPN Football Index.
Contra los regiomontanos ganaron 3-0 en la ida y en la vuelta sufrieron de más con un 4-2 en contra, aunque pasaron, de último minuto, gracias a un gol de penal de Aldo Rocha, mismo que llevó a la polémica.
De cualquier forma, la alineación indebida de los Tigres le daban el pase a la final de los rojinegros, que no obstante, lograron el gol para su beneficio en el marcador global.
Tienen a Julián Quiñones en el mejor momento
El delantero colombiano fue clave en toda la fase regular y en el inicio de la liguilla, pero su mejor nivel lo tomó a partir de las semifinales, donde hizo dos goles ante los Tigres y sumó uno más en la final de ida ante Pachuca para ser el alma del equipo en la delantera.
Camilo Vargas es su MVP
El arquero colombiano fue clave en cada una de las series que jugaron. Desde los cotejos ante Chivas y Tigres, Camilo impidió que dichos equipos pusieran mucho más presión a los suyos, pero en la final de ida demostró que es uno de los mejores porteros de la Liga MX, pues sacó todos los balones que se le presentaron.