Fútbol Americano
ESPN 2y

Martino no cierra las puertas a jugadores del Atlas para llegar a Selección Mexicana

El técnico del Tri dejó abierta la posibilidad de que algún elemento rojinegro pueda ser convocado de último minuto para la Copa del Mundo de Qatar

El estratega Gerardo Martino aseguró que a ningún jugador le cierra las puertas del Tri y ante ello dejó abierta la posibilidad de que algún elemento del Atlas, que disputa la final del Torneo Clausura 2022 ante Pachuca, pueda ser convocado al representativo rumbo a la Copa del Mundo de Qatar.

"Vimos con todo el grupo la primer final, todo depende de los futbolistas, si hay alguno que de alguna manera injusta no haya convocado y sigue insistiendo, vemos que tiene buen nivel, nosotros no le cerramos la puerta a nadie", explicó.

"Si hay un futbolista tiene un nivel superlativo y nosotros no aprovechamos ese nivel para una Copa del Mundo... Nosotros estamos atentos a todos, Esta es una final que la seguimos con mucha atención, estamos esperando tres jugadores de Pachuca que terminen de jugar para incorporarse con nosotros en Phoenix, que serán parte de este proceso" declaró.

Los Rojinegros y el Pachuca disputan actualmente el título del presente certamen del futbol mexicano y el fin de semana jugarán el cotejo de vuelta en el estadio Hidalgo y los elementos aún tienen la posibilidad de ser llamados al Tricolor, de acuerdo con Martino.

La Selección Mexicana tendrá una serie de compromisos amistosos previo a la Nations League y el timonel declaró que Héctor Herrera ya está con el plantel, pero que no podrá estar en todos los encuentros.

"Héctor llegó ahora, el partido de mañana no, para el de Uruguay vamos a ver, depende de cómo llega y seguro para Ecuador estará, en Nartions Legue lo teníamos contemplado, pero hay cambio de las fechas en que se debe presentar con el Houston", expresó.

Sobre Marcelo Flores, el estratega dejó en claro que el jugador del Arsenal de Inglaterra tiene que llevar un proceso y que actualmente aprende de los elementos mayores del Tri.

"Siempre soy más cauto con un chico tan joven, aprenden de los futbolistas de selección, entrena con compañeros que tienen experiencia, recorrido, los va conociendo, aconsejando, uno ve cómo aprende a ser jugador de selección", añadió.

"El camino para Marcelo es mucho más largo, no termina en noviembre de este año, cualquiera estaría deseoso de que empiece el camino en la Premier League, que sea titular en el Arsenal, me parece que a veces se busca un nombre para ver de dónde podemos armar alguna historia, con Marcelo no hay ninguna historia, tiene que crecer".

Sobre Rodolfo Pizarro y Sebastián Córdova recordó que son jugadores que han resaltado en algún momento del proceso de selección, por lo que espera mantengan su pelea por un sitio en el equipo.

^ Al Inicio ^