Joao Maleck fue declarado cupable por homicidio culposo agravado luego de un accidente automovilístico en el que causó la muerte de una pareja en 2019
Joao Maleck fue presentado como nuevo refuerzo del Tepatitlán, equipo de la Liga de Expansión. A través de redes sociales, el conjunto jalisciense le dio la bienvenida al mediocampista, encontrado culpable por homicidio culposo agravado luego de un accidente automovilístico en el que causó la muerte de una pareja en 2019.
“Hay historias que no nacieron para contarse, pero sí para escucharlas y aprender de ellas. Hoy hacemos un llamado, para que no olvidemos que una mala decisión nos puede cambiar la vida. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Joao Maleck, esta es tu familia alteña!”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.
Además del mensaje, el equipo publicó una foto de toda la plantilla y cuerpo técnico, así como del staff con una playera blanca y posando al lado de Maleck, quien se quedó en medio de todos en el Estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez.
Maleck estuvo involucrado en un accidente de tránsito el 23 de mayo de 2019, en el que perdieron la vida dos personas y por lo que el jugador mexicano fue sometido a un proceso judicial, en el que se le encontró culpable.
Ante esto, el jugador estuvo en la cárcel por año y medio, pero quedó en libertad luego de pagar una reparación de daños, sin embargo, no podía salir del estado de Jalisco, pues quedó en libertad provisional.
En su carrera deportiva se enroló con el Deportivo Cafessa de la Liga Premier, así como con las Coras de Tepic. Fue con el conjunto nayarita donde pasó los últimos meses y con el cual terminó su vínculo para ahora enrolarse con el conjunto del circuito de plata.
Hasta el momento, Maleck no se ha pronunciado sobre su nuevo equipo, sin embargo, el cuadro alteño tomó el riesgo de darle una oportunidad al volante mexicano que incluso tuvo un periodo en Portugal y en España.