<
>

Expulsan a Camilo Vargas por mano fuera del área ante Tigres

El portero de Atlas recibió la tarjeta roja directa por detener un disparo de Sebastián Córdova fuera del área grande al minuto 5

Los bicampeones de la Liga MX, Atlas, tienen que remar contra la corriente en el Volcán luego de la expulsión del portero colombiano Camilo Vargas.

Vargas salió de su área al minuto 5 para cortar un avance de Tigres, sin embargo, el balón salió rechazado al centro y Sebastián Córdova disparó sin dudar, obligando al arquero cafetalero a estirar las manos para cortar la jugada.

El árbitro Marco Antonio Ortiz expulsó a Vargas y después de cerca de 5 minutos reanudó el partido, luego que José Hernández ingresó a la cancha para cubrir la ausencia de Vargas. Jesús Ocejo fue el sacrificado en la alineación del Atlas para el ingreso de Hernández.

Hernández logró mantener el partido sin goles hasta el minuto 40 que un desvío del defensa Anderson Santamaría incrustó el balón en su propia portería, en tiempo añadido el delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, anotó el 2-0 luego de una gran jugada colectiva de la UANL.

Atlas ha tenido un complicado inicio del Apertura 2022, empatando con América (0-0) en la Jornada 1 y luego cayeron en la Fecha 2 frente al Toluca (3-2). El único triunfo de los Rojinegros ha sido en la Jornada 3 sobre Cruz Azul (3-2) en el Estadio Jalisco.

Por su parte, Tigres se recuperó de un inicio incierto en el que cayó 3-2 en casa ante Cruz Azul, pero después se recuperó con un triunfo 1-0 en Mazatlán y también vencieron en casa 1-0 a los Xolos de Tijuana.

La temporada pasada Atlas y Tigres se enfrentaron en las Semifinales con un triunfo contundente para los Rojinegros, 3-0 en la ida, aunque los Felinos igualaron en el global antes que un penal al minuto 90 convertido por Aldo Rocha diera el boleto al Atlas con un dramático triunfo 5-4 en el marcador global.