Santiago Giménez se tiró al césped al 47' debido a molestias en la pierna izquierda, por lo que fue sustituido ante su posible fichaje por Feyenoord
Santiago Giménez, atacante de Cruz Azul, salió por molestias en la pierna izquierda durante el partido contra Atlético de San Luis. El ‘Chaquito’, que está cerca de convertirse en futbolista del Feyenoord, pudo haber tenido su último partido con la Máquina esta noche en el Estadio Alfonso Lastras.
La acción se presentó a los 47 minutos de juego, momento en el que Santiago Giménez se tiró al césped. De inmediato se acercaron compañeros para hacerle movimientos en la pierna izquierda, mismos que ayudaron a que ‘Chaquito’ se pusiera de pie nuevamente.
El partido se reanudó, pero de inmediato, el ‘9’ de Cruz Azul se volvió a tirar en el césped y de inmediato pidió su cambio a la banca, donde ya calentaba Christian Tabó, quien fue el encargado de suplir al canterano de la Máquina.
Santiago Giménez caminó a la banca de suplente, en los que pudieron ser sus últimos pasos como cementero, con abrazos de sus compañeros, quienes se acercaron a alentarlo y a despedirlo antes de que ingresara a la zona técnica, donde fue recibido por Diego Aguirre y Ernesto Prado, médico del club.
Con la salida de ‘Chaquito’, la Máquina se quedó sin un centro delantero nominal, por lo que Aguirre optó por poner como ‘9’ a Uriel Antuna, quien ha sido usado por el uruguayo como extremo por derecha.
El partido ante Atlético de San Luis, pudo significar el último partido de Santiago Giménez con Cruz Azul, pues de acuerdo a ESPN, la Máquina y el Feyenoord tienen las negociaciones adelantadas para que en los próximos días oficialicen la salida de ‘Chaquito’ al conjunto neerlandés.
‘Chaquito’ es el actual campeón de goleo del Apertura 2022 con cinco anotaciones, luego de que había marcado en las primeras cuatro fechas, ante Tigres, Pachuca, Atlas, además del doblete ante Puebla.