<
>

¿Cómo fue el rendimiento de Santiago Giménez tras su posible último duelo con Cruz Azul?

play
Christian Giménez: ' Yo creo que todo está encaminado' (0:45)

'El Chaco' habló de las negociaciones entre el Feyenoord y Cruz Azul por los servicios de su hijo Santiago, quien está a detalles de emigrar a la Eredivisie. (0:45)

Santiago Giménez se retiró con molestia del duelo entre San Luis y Cruz Azul, sin embargo, el cuerpo técnico señaló que "no es nada importante"

Cruz Azul arribó al Estadio Alfonso Lastras durante el atardecer de este martes para enfrentar al Atlético de San Luis, con un ligero sabor agridulce entre sus filas, pues el juvenil delantero Santiago Giménez apunta a dejar el club que lo forjó para mirgar al futbol holandés con Feyenoord, equipo que se fijó en el portancial que alberga con apenas 21 años y busca su fichaje a la brevedad.

A su llegada, la 'Máquina' desfiló por los pasillos del recinto vestidos con una indumentaria negra con vivos en rosa y, en dicha comparsa, Santiago Giménez fue el último jugador en salir del autobús. A su vez, previo al calentamieno, el atacante fue el último en saltar al césped para entrar en calor previo al duelo correspondiente a la Jornada 5 en el Apertura 2022.

El técnico Diego Aguirre optó por rotar a Ángel Romero y poner de inicio a Rafael Baca en el centro de la cancha, por lo que Cruz Azul padeció la ausencia de su '10' durante la primera mitad, en la que fueron superados con amplitud por el equipo local y sólo la agudeza de Sebastián Jurado evitó la caída del marco antes del entretiempo.

Mientras la portería padeció, también el polo opuesto de Cruz Azul atravesó por un lapso complicado pues la solidez del Atlético de San Luis en conjunto con el poco acierto en los pases de Cruz Azul, consecuentó que Santiago Giménez atravesara una sequía de balones, por la que perdió protagonismo sobre el verde, a pesar el ímpetu que imprimió en cada ocasión que la de gajos coqueteó con sus botines desde le lejanía.

Cruz Azul quizás no 'valoró' los ultimos minutos de Santiago Giménez como jugador celeste pues, después del primer tiempo, el delantero regresó de la charla en los vestuarios directo a la cancha, sin embargo, se tendió sobre el césped un par de minutos más tarde debido a un intento de sabotaje en su avión rumbo a Países Bajos, pues acusó molestias en la pierna izquierda que lo llevaron al banquillo para presenciar el resto del duelo.

Con esta suplencia repentina y poca sintonía con el gol de Cruz Azul durante el primer lapso, Santiago Giménez perdió la racha anotadora por la que atravesaba y que abarcó desde la Supercopa de la Liga MX ante Atlas y permeó hasta la Jornada 4 ante Puebla.

Ante la incertidumbre por el estado físico de Santiago Giménez, el técnico del equipo, Diego Aguirre, apagó las alarmas, pues indicó que "solo faltan detalles" para que Santiago Giménez cumpla su sueño de militar en el balompié europeo, a la vez que descartó una lesión de gravedad y la calificó como "una molestia menor, nada importante".