<
>

Hermano de César Montes viaja a España para ser anunciado con el Burgos FC

Fuentes revelaron a ESPN que el hermano de César Montes, Alan, ya viajó a España para fichar con el Burgos FC de la segunda división

MÉXICO -- Alan Montes, hermano de César Montes del Monterrey, ya se encuentra en España para ser anunciado en los próximos días como parte del Burgos FC de la Segunda División del país ibérico, comentaron fuentes a ESPN.

El jugador no vio minutos con el primer equipo de los Rayos del Necaxa durante este Apertura 2022.

Montes será el segundo jugador que Necaxa exporte a Europa, ya que hace unas semanas Jesús Alcantar fue prestado al Sporting de Portugal de la Segunda División. El hermano de César Montes, jugador de Rayados, estará prestado con el conjunto español al igual que Alcantar.

El liderazgo, los desbordes y sobretodo el juego aéreo de Montes, son de las cualidades que más destacaron del jugador en su paso por los Rayos, quien estuvo a préstamo con Rayados durante la temporada 2021-2022, estadía que le hizo ganar experiencia en el futbol mexicano.

En su primer torneo con el equipo regio, disputó cuatro partidos; tres de ellos como titular, sumando 332 minutos. Sin embargo, en el Clausura 2022 no tuvo participación en el campeonato.

Montes debutó en el Apertura 2020, cuando Necaxa visitó a Querétaro en el Estadio Corregidora, siendo ese su único encuentro en Primera División vistiendo la camiseta de los Rayos. En este Apertura 2022, los únicos minutos que ha tenido de actividad Montes con la camiseta hidrocálida es con la Sub-20, en dónde lleva hasta el momento cinco partidos y 435 minutos de juego.

A pesar de que Alan Montes aún no ha sido convocado para representar a México con la Selección Mexicana, el jugador confía en hacer su propia historia con la playera del Tricolor, sin olvidar lo que su hermano César ha construido con la camiseta nacional.

En tanto, César Montes está muy cerca también de emigrar al futbol europeo con el Dinamo de Moscú, y su fichaje se podría oficializar en las próximas horas.