<
>

Tormenta provoca el retraso de afición en tribunas del estadio Azteca

Las condiciones climáticas adversas derivaron en que los asistentes buscaran refugio y tardaran en ingresar al inmueble para presenciar el América vs. Juárez

MÉXICO -- Una tormenta sorprendió en las inmediaciones del Estadio Azteca minutos antes de que comenzara el duelo entre América y FC Juárez, por lo que mucha afición buscó refugio en las faldas del inmueble y provocó retraso en el acceso a la grada.

Con el cielo nublado, pero sin aparente riesgo de lluvia, alrededor de las 19:30 horas, tiempo local, una torrencial precipitación se desató por un lapso de 20 minutos sobre el sur de la Ciudad de México, que provocó inundaciones en las rampas y accesos al recinto, así como algún incidente menor con aficionados que se resbalaron en diversos puntos, pero continuaron su camino sin consecuencias.

Una vez que la lluvia cedió un poco, los seguidores de ambos bandos que aún se encontraban a las afueras del Estadio Azteca reanudaron el ingreso al recinto mediante los torniquetes, sin embargo, las demoras aparecieron debido a la afluencia.

De igual manera, la gente que paseaba por las explanadas se congregó en los accesos hacia túneles y rampas pero, de igual manera, la entrada se demoró por la misma causa, asi como por casos específicos que buscaron el acceso por una puerta que no era la correspondiente a la de su boleto.

Previo al duelo ante FC Juárez, América se ubica en la penúltima posición de la tabla con cuatro puntos -con un partido pendiente de la Jornada 5 ante Santos Laguna- y una racha de dos juegos sin triunfo, por lo que un triunfo significará un bálsamo después de la apretada gira que el equipo mantuvo entre amistosos y torneo local.

Por su parte, los corceles fronterizos se sitúan en el duodécimo peldaño con siete unidades, no obstante su sed de victoria parte de la Jornada 2.

-Con información de Sergio Domínguez