<
>

Razones de la victoria de Cruz Azul sobre Querétaro

Cruz Azul se 'lamió las heridas' ante un Querétaro que tampoco atraviesa su mejor momento, gracias a una idea distinta de juego y la aparición de dos refuerzos

Cruz Azul impuso condiciones sobre Querétaro 2 a 1 sobre la cancha del Estadio Azteca y terminó con una racha de cuatro duelo con derrota, incluida la histórica goleada 7 a 0 frente al América que cimbró a la institución y le costó el puesto al técnico Diego Aguirre.

Cambios en la plantilla y parado táctico

El técnico interino Raúl Gutiérrez estableció un 4-4-2 como formación de inicio, determinó que el meta Jesús Corona volviera a la titularidad y sentó a Sebastián Jurado. En defensa echó mano del veterano Joaquín Martínez por la lateral derecha, mantuvo al cuestionado 'Cata' Domínguez en la central, lo acompaño por Juan Escobar, habitual en el flanco diestro de la zaga, y dio minutos a un Jaiber Jiménez borrado en procesos anteriores.

En el medio del campo utilizó a Ignacio Rivero en vez de colocarlo como lateral izquierdo, regresó a la titularidad a Carlos Rodríguez y por el exterior mantuvo tanto a Rodolfo Rotondi como a Uriel Antuna, mientras que borró a Ángel Romero incluso de recambio.

Habitualmente Cruz Azul juega con un referente en ataque, sin embargo, el técnico celeste optó por utilizar a Gonzalo Carneiro en pareja con Michael Estrada.

Aparecieron dos refuerzos

Le tomó nueve titularidades y diez partidos en total a Rodolfo Rotondi para celebrar un gol con la camiseta de Cruz Azul. Al 33', el también nuevo jugador celeste Gonzalo Carneiro tomó la pelota en velocidad por la banda derecha y sacó un centro hacia la testa del argentino, quien remató a puerta y colocó el marcador 1 a 0.

Querétaro es sotanero general

Cruz Azul tomó aire y cortó una racha de tropiezos, sin embargo, lo hizo ante un Querétaro que también atraviesa por un lapso de capa caída. En el rubro de goles, Gallos Blancos es una de las ofensivas más débiles del campeonato con apenas once goles en doce duelos, mientras que en defensa ocupan el segundo escalón como el equipo con más anotaciones encajadas con 20 sacudidas de red.