<
>

Chicharito Hernández y jugadores mexicanos que vivían un buen momento y no fueron a un Mundial

Gerardo Martino dejará fuera a Chicharito Hernández de Qatar 2022, sin embargo, en procesos anteriores se han quedado fuera jugadores en buen momento futbolístico

Gerardo Martino dejará fuera a Javier Chicharito Hernández del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, el ariete mexicano que milita en el LA Galaxy de la MLS, no es el único elemento que está en buen momento y que no vivirá una justa mundialista.

En la historia del Tricolor y las Copas del Mundo, existen varios nombres que quedaron fuera de la convocatoria final pese a que atravesaban un buen momento o tuvieron grandes actuaciones en el año o torneo previo a la competencia internacional.

José Antonio Noriega en 2002

El ‘Tato’ tuvo un buen año con Morelia y fue el segundo mejor anotador en la Copa Libertadores de ese año con ocho anotaciones, pero pese al buen nivel y momento que vivía, donde llevó al club a la final de la Liga MX y a los cuartos de final del torneo de la Conmebol, Javier Aguirre no lo consideró en la lista final.

Sinha en 2010

El brasileño, naturalizado mexicano, vivió uno de sus mejores años con el Toluca en dicho año; y aunque había sido tomado en cuenta en algunos juegos de la eliminatoria, Javier Aguirre no lo tomó en cuenta cuando llegó como ‘bombero’ en su segundo Mundial con el Tricolor.

Carlos Hermosillo en 1998

El delantero no fue convocado para Francia 98 por Manuel Lapuente pese a que seis meses antes había sido campeón con el Cruz Azul en el Invierno 97. El ariete vivía uno de sus mejores momentos, pero no fue considerado por el timonel nacional.

Adolfo Bautista en 2006

El ‘Bofo’ ha sido uno de los emblemas más recientes de Chivas en los últimos años y en el año del Mundial de Alemania 2006 ayudó a que los rojiblancos fueran campeones ante Toluca; sin embargo, Ricardo La Volpe no lo llevó la justa mundialista en Europa.

Adolfo Ríos en 1998 y 2002

Uno de los emblemas del América en la portería. Pese a que para Francia 98 y Corea-Japón 2002 vivía uno de sus mejores momentos en su carrera, no fue considerado por Manuel Lapuente o Javier Aguirre, respectivamente.