<
>

Rogelio Funes Mori y 'Chucky' Lozano, con carga de goles en Selección Mexicana desde lesión de Raúl Jiménez

Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano han aportado mayor número de goles a Selección Mexicana desde noviembre del 2020, fecha en la que Raúl Jiménez se fracturó el cráneo

Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano se han encargado de los goles en la Selección Mexicana luego de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez en noviembre del 2020 pues, después de esa fecha, el ‘Mellizo’ y ‘Chucky’ han sido los jugadores que más anotaciones han hecho, con cinco cada futbolista, seguidos por Henry Martín, Héctor Herrera y Orbelín Pineda.

Raúl Jiménez se mantiene como el máximo goleador de la selección mexicana durante la gestión de Gerardo Martino con un total de 14 anotaciones. Sin embargo, once de ellas fueron antes de la fractura de cráneo en los 16 cotejos que enfrentó, mientras que las tres restantes han caído en sus once duelos tras su regreso.

La lesión de Raúl Jiménez significó un fuerte revés para la selección mexicana al perder a su hombre gol, papel que han tomado Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano en los 38 partidos posteriores, en los que ambos registran a cinco anotaciones en su cuenta.

En esos 38 compromisos, también destaca la presencia de Henry Martín en el segundo lugar, acompañado por Héctor Herrera y Orbelín Pineda, los tres futbolistas con cuatro anotaciones.

Por ahora, Gerardo Martino tiene a cuatro centros delanteros que buscarán estar entre los tres que llevará el argentino a la lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022, de los cuales, Rogelio Funes Mori es el que más goles ha marcado luego de la lesión de Raúl Jiménez.

Detrás del naturalizado mexicano, aparece el nombre de Henry Martín, con cuatro anotaciones, seguido por las tres de Raúl Jiménez; mientras que Santiago Giménez es el último en dicho peldaño con solo dos dianas.

Los cuatro centros delanteros que pelean por las tres plazas disponibles para los nueves, solo dos se mantienen en la concentración de la selección mexicana, pues Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori regresaron a sus respectivos equipos para recuperarse de sus lesiones, por lo que solo se mantiene Henry Martín y Santiago Giménez.