Jaime Ordiales habló en conferencia de prensa posterior a la eliminación de México en el Mundial Qatar 2022.
Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales, sentenció que la eliminación de México en el Mundial Qatar 2022 fue un golpe muy duro para toda la estructura de la Federación Mexicana de Futbol.
“Somos parte del error y hay que poder convertirlo en acierto. Es una gran experiencia para nosotros, muy dura, muy compleja, pero sabremos levantarnos para construir algo que valga la pena”, dijo Jaime Ordiales en conferencia de prensa este jueves.
Además, el mismo directivo, quien lució un rostro serio luego del resultado que la Selección Mexicana tuvo en fase de grupos de la justa mundialista, sentenció que era difícil la continuidad de Gerardo Martino por diferentes factores, siendo el más importante el de los resultados deportivos.
“Un gran técnico, con mucha capacidad, un cuerpo técnico con mucha capacidad. Yo lo vi dos meses y trabaja muy bien y fuerte, pero cuando no alcanzan los resultados, es complicado. El resultado y el entorno dan una respuesta por sí misma. Cuando fallamos, fallamos todos y con ‘Tata’, a lo mejor se valora un proceso de cuatro años donde hubo cosas buenas, pero al final el resultado es el que manda”, señaló el directivo.
Además, confesó que le pedirán un reporte al ‘Tata’ Martino y a partir de ahí se tomarán decisiones que puedan mejorar la estructura del futbol mexicano y de selecciones nacionales, esto con el fin de repetir el papel que se hizo en la justa mundialista.
“Hay que tener reportes, le pediremos a Gerardo Martino el reporte de estos cuatro años, de ahí lo que sacaremos como evaluación. Veremos lo que hay que mejorar en nuestro futbol para poder crecer. No sé si dimos un paso atrás, pero no competimos. En eso tendremos que mejorar y sacar las mejores conclusiones para pensar en lo que viene”, explicó de manera clara Jaime Ordiales.
Sobre la salida del ‘Tata’ Martino, misma que el estratega argentino anunció en la conferencia de prensa, señaló que el entorno alrededor del sudamericano era muy complejo y eso llevó a que Martino diera su mensaje de salida.
“Terminó el contrato ayer. Se pronunció al respecto. El entorno era tan negativo y era prácticamente imposible que continuara, por él y por el entorno. Nosotros trabajamos para selección nacional y lo conveniente es buscar en otro lado”, concluyó Jaime Ordiales.