<
>

Liga MX esperará situación jurídica de Dani Alves para definir su participación en el futbol mexicano

Dani Alves, en calidad de detenido, prestó declaración en la comisaría de los Mossos de Esquadra de Barcelona (la policía catalana), y se trasladó a la Ciudad de la Justicia, donde, según confirmaron fuentes del cuerpo policial a ESPN, debe ser interrogado por el juez.

La Liga MX dio a conocer su postura sobre el caso Dani Alves y manifestó que, junto con los Pumas, definirán su participación en el balompié mexicano una vez que se conozca la situación jurídica del brasileño, quien enfrenta una demanda en España por supuesta agresión sexual.

“Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga”, informaron en un comunicado.

Hasta el momento, los Pumas no se han manifestado sobre la situación que atraviesa su jugador y se espera que este viernes emita una postura.

La mañana de este viernes, Dani Alves, en calidad de detenido, prestó declaración en la comisaría de los Mossos de Esquadra de Barcelona (la policía catalana), y se trasladó a la Ciudad de la Justicia, donde, según confirmaron fuentes del cuerpo policial a ESPN, debe ser interrogado por el juez por el caso de presunto abuso sexual que se sigue en su contra.

El futbolista de Pumas de la Liga MX, detenido por la Unidad Contra Agresiones Sexuales de la policía, fue conducido por un coche patrulla a las dependencias judiciales a la espera de que el titular del Juzgado Número 15 determine las medidas a tomar, no descartándose que pudiera ser interrogado este mismo viernes o permanecer bajo custodia, siéndole retirado el pasaporte o incluso permaneciendo en los calabozos hasta dicho interrogatorio.

Alves llegó a primera hora de la mañana a la comisaría en compañía de su abogada y escoltado por miembros de la policía. Poco después de las diez, tras prestar declaración, fue introducido en el coche patrulla y trasladado al juzgado.

El elemento de los Pumas fue demandado por presunta agresión sexual, esto luego que su demandante acusara que el pasado 30 de enero, en la discoteca Sutton de la capital catalana, sufriera “tocamientos” por parte de la exestrella del Barcelona.

El 2 de enero de este año fue cuando, formalmente, Alves fue notificado de la demanda ante la justicia española, mientras que la semana pasada viajó a España por la muerte de la madre de su esposa y días después le notificó al club que se quedaría unos días más para presentar su declaración.