<
>

El abogado de Dani Alves pedirá el lunes su excarcelación

BARCELONA -- El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, da forma desde el viernes a los últimos detalles del recurso que tiene previsto presentar el lunes a la jueza Anna Marín, en el que solicitará la excarcelación del futbolista.

Fuentes conocedoras del caso relataron a ESPN que el prestigioso abogado penalista se ha reunido ya en dos ocasiones con Alves, quien le ha dado permiso "para que tome las decisiones que estime oportunas en la estrategia de su defensa", tras la acusación de violación a una mujer de 23 años la noche del 30 de diciembre en el baño de una discoteca de la capital catalana y por lo que permanece en prisión preventiva y sin fianza.

"Si ya viajó a Barcelona desde Tenerife dispuesto a declarar y a pesar de saber que podía ser detenido, ahora se quedará en Barcelona hasta que se celebre el juicio", explicó una fuente consultada, incidiendo, tal como ya informó ESPN, en su voluntad de "colaborar" con la justicia en todo lo necesario.

Así, en su escrito, el abogado del jugador brasileño facilitará diversas opciones para conseguir su excarcelación y entre las que se encuentran la retirada del pasaporte, la posibilidad de acudir a diario a firmar en un juzgado o llevar una pulsera telemática para estar localizable en todo momento por la policía.

Una vez tenga la jueza el escrito de recurso en sus manos habrá un periodo de cinco días hábiles para presentar alegaciones a la Audiencia de Barcelona, cuyos tres magistrados decidirán finalmente si acceden a la solicitud de excarcelación.

El reto principal en la estrategia del abogado del deportista brasileño es demostrar que, contra lo establecido por la magistrada del Juzgado Nº 15 para determinar la prisión sin fianza hasta la celebración del juicio, no existe riesgo de fuga, razón por la que, igualmente, está dispuesto a depositar una fianza millonaria en el juzgado.

GRABACIONES

El nuevo equipo que defiende a Alves tiene desde el miércoles toda la documentación del caso, incluidas las seis horas de grabaciones de las cámaras de la discoteca Sutton y las declaraciones, tanto de la víctima, como de los testigos presentes en la sala la noche del 30 de diciembre.

En su recurso, Cristóbal Martell hará especial hincapié en que el brasileño tuvo conocimiento desde el primer momento de la posibilidad de su detención puesto que la UCAS (Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra) le comunicó a su abogada Miraida Puente la gravedad de la denuncia por la que debía presentarse a las autoridades y que ante ello Alves no tuvo ningún reparo en viajar a Barcelona desde Tenerife para ponerse a disposición de la justicia.

Otro hecho relevante en el escrito que presente Martell será la justificación de las tres versiones distintas que ofreció Alves, que fueron por el temor que le causaba "reconocer su infidelidad" ante su esposa, la modelo Joana Sanz, y "proteger" a su familia.

Encarcelado desde la tarde de 20 de enero, Dani Alves fue trasladado de prisión el lunes 23 y permanece en la cárcel de Brians 2, donde comparte celda con otro preso brasileño, curiosamente de apellido Coutinho (como el ex jugador del Barcelona) y que está condenado por agresión sexual.