Fútbol Americano
Fernando Villa 1y

Pumas reconoce a Dinenno por 100 juegos de Liga MX y llega a 50 goles

El argentino se acerca al top 10 de goleadores históricos de la institución.

Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas, recibió un reconocimiento por llegar a los 100 juegos de Liga MX, hecho que consiguió el pasado viernes cuando el conjunto felino visitó a los Xolos de Tijuana en la jornada 4 del Clausura 2023.

Además, con el gol que abrió el marcador este domingo en el duelo ante Atlas, Dinenno llegó a 50 goles con la institución. En total son 40 de Liga MX, uno en Copa MX y nueve en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Son 100 partidos para remarcar de liga. Yo cuento todos los partidos con esta camiseta y es un privilegio, un honor y vamos por más”, dijo Dinenno luego del juego ante Xolos la noche del viernes y tras cumplir dicho logro.

Y es que el ‘Comandante’, como se le apoda al argentino, llegó a México para el Clausura 2020 procedente de Deportivo Cali y poco a poco se ganó un lugar como los elementos favoritos para la afición e, incluso, para ser parte de los capitanes del equipo.

“Muy contento por sentirme tan representado por la institución y lo que me importa es ser buen compañero y mis compañeros lo reconocieron para ser el capitán, pero no dejo de ser uno más en la cancha”, aseveró después del choque contra los fronterizos, mismo en el que salió con la banda de capitán.

Dinenno, desde entonces, ha estado en casi todos los partidos del equipo, a excepción de un par de expulsiones y bajas por molestias físicas. El argentino, también, está muy cerca del top-10 de máximos goleadores en la historia del club.

Actualmente, marcha en el décimo tercer sitio con 50 anotaciones y se acerca a Martín Bravo, quien tiene el lugar 10 con 61 anotaciones. Fueron solo tres años los que le han bastado para situarse en dicha lista y colarse dentro de los mejores anotadores de la institución.

A Dinenno le falta levantar un título colectivo con el club, pues suma una distinción individual desde que llegó a la Liga MX, mismo que fue ser el máximo goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022.

En estos tres años, ya jugó una final de Liga MX que perdieron ante León, así como una final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders, misma en la que cayeron y perdieron la oportunidad de ir al Mundial de Clubes.

^ Al Inicio ^