Seguidores del conjunto rojinegro fueron sacados por realizar cánticos e insultos
Dos aficionados del Atlas fueron retirados del Estadio Olímpico Universitario en el duelo entre Pumas y Atlas de la jornada 5 del Clausura 2023.
La policía capitalina, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estuvo atenta al arribo de al menos cuatro camiones con aficionados rojinegros.
De acuerdo a una fuente consultada por ESPN, fueron cuatro los camiones, con integrantes de la porra Barra 51, así como aficionados regulares, los que partieron desde la capital jalisciense.
Previo a que el encuentro iniciara, la policía sacó a un aficionado “por insultar”; sin embargo, los acompañantes del individuo acusaron que solo estaba “cantando y alentando” a su equipo.
Luego que sacaron al primer seguidor, mandos de la policía hablaron con algunos aficionados atlistas y les pidieron control. De la misma forma, les dijeron que ante cánticos o problemas, no dudarían en retirarlos del inmueble.
Personal de la UNAM actuó en coordinación con las autoridades para facilitar la función de la policía en el inmueble universitario.
Con el juego iniciado, un integrante de la porra del Atlas, con una sudadera de la ‘Barra 51’ comenzó cánticos a favor de su equipo y la policía lo sacó del estadio.
Si bien algunos aficionados recriminaron la acción, no existió discusión alguna con las autoridades.
En tanto, el resto de aficionados observaron el partido y alentaron asu equipo.
Cabe destacar que esta medida de no permitir grupos de animación visitantes se debe a un incidente del 5 de marzo de 2022 entre las porras de Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, donde hubo una pelea que provocó que el partido se suspendiera.