<
>

Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón presentan renuncia; Pumas analiza postura

play
Carlos Humberto González y Juan de Dios Ramírez Perales, se quedan a cargo de Pumas (1:28)

Tras la destitución de Rafa Puente, la directiva optó por ambos entrenadores que militan dentro de la institución. (1:28)

Luego de la salida de Rafa Puente de la dirección técnica, los directivos siguen bajo el escrutinio de los altos mandos

CIUDAD DE MÉXICO -- Leopoldo Silva, presidente de Pumas, y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, presentaron su renuncia a sus respectivos cargos luego del momento que atraviesa el club tras la derrota del domingo pasado ante Pachuca; sin embargo, las mismas aún no han sido avaladas y continúan estudiándose por parte de Enrique Graue, rector de la UNAM.

ESPN pudo confirmar que Leopoldo Silva estuvo este lunes en las instalaciones de Cantera junto con otra parte de la directiva. De acuerdo con las fuentes, el ‘Ingeniero’ estuvo trabajando por la mañana cerca de tres horas. Posteriormente, el directivo abandonó Cantera.

Entre tanto, el ‘Doctor’ Mejía Barón no acudió, lo mismo que toda la parte deportiva del club, ya que este lunes era un día de descanso para todo el equipo, por lo que será hasta este martes cuando se reúnan para el primer entrenamiento luego del cese de Rafael Puente del Río.

Si bien el rector de la UNAM, Enrique Graue, no ha dado una postura sobre el tema, se espera tome una decisión en los siguientes días, aunque no es un hecho que acepte la renuncia de ambos, ya que quiere terminar el semestre deportivo de buena forma.

Por su parte, este domingo fue cesado Rafael Puente del Río como timonel de los auriazules, esto luego de la falta de resultados positivos en el equipo, por lo que el club tiene en mente a un cuerpo técnico interino para lo que resta del Clausura 2023.

La directiva auriazul tiene en mente a Juan de Dios Ramírez Perales, director técnico del equipo Sub-20, junto con Carlos Humberto González, auxiliar del club. Si bien aún no hay un estratega definido, quieren trabajar cuanto antes con el cuerpo técnico interino y aprovechar la pausa de la fecha FIFA.

Anteriormente, la directiva ya había hablado con Ramírez Perales y todo apunta a que este martes será quien comande la práctica, esto una vez que los jugadores regresen del descanso que tuvieron tras el juego del domingo pasado ante Pachuca.