<
>

FMF anuncia que pedirán Fan ID para asistir al México vs Jamaica

Los aficionados deberán presentarse con Fan ID para el duelo de México y Jamaica en el Estadio Azteca.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que los seguidores que asistirán al partido de la Selección Mexicana contra Jamaica deberán ingresar al Estadio Azteca con Fan ID, que será el mismo registrado para los partidos para los cotejos del Clausura 2023.

“El Fan ID se solicitará para ingresar el próximo 26 de marzo al partido de la Selección Nacional Mexicana ante Jamaica, correspondiente a la Nations League de Concacaf. El Fan ID es una herramienta con la que la FMF busca garantizar que el fútbol y los partidos de México sean un espectáculo familiar, para todas y todos, libre de expresiones de discriminación, donde los aficionados encuentren un entorno de sana convivencia”, se informó mediante un comunicado.

Ante el hecho de que el Fan ID es un proceso para mayores de edad, los menores podrán ingresar al Estadio Azteca sólo con su boleto, pero las demás personas tendrán que estar identificados mediante esa vía.

“El Fan ID para el partido de México vs Jamaica es el mismo que se utiliza a partir del Clausura 2023 de la LIGA MX, el cual inició su implementación en enero de este año con más de 500 mil registros al momento, es decir, que si ya cuentas con tu código QR no es necesario crear uno nuevo”, se agregó. Para los aficionados extranjeros que acudan al inmueble, también será obligatorio el Fan ID, por lo cual existirá una plataforma en inglés y español, donde podrán colocar los documentos oficiales de sus respectivos países.

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Jamaica el próximo domingo en el Estadio Azteca, en un compromiso de la Nations League de Concacaf, que será el segundo cotejo bajo el mando del estratega Diego Cocca. El primer partido que tendrá México será este jueves como visitante ante Surinam, donde luchará por conseguir un triunfo para llegar al cotejo del fin de semana precedido de un resultado positivo.